ANDROMEDA

ANDROMEDA

viernes, 23 de enero de 2009

En la Máquina del Tiempo.


Esta frase la saqué de la película: “La Maquina del Tiempo” del Año 2002 y me agrado mucho:
“Todos tenemos nuestras Maquinas del tiempo, aquellas que nos llevan al pasado se llaman Recuerdos, y aquellas que nos llevan al Futuro se llaman sueños”


Dos matemáticos rusos han sugerido que el Colisionador de Partículas Gigante que está instalado cerca de Ginebra (Suiza), podría crear las condiciones que hicieran posible el viaje al pasado o al futuro. En esencia, Irina Arefieva e Igor Volovich creen que el LHC ( siglas del colisionador en ingles), podría crear diminutos "Agujeros de Gusanos." en el espacio, que podrían hacer posible un método para el viaje limitado en el tiempo.


En 1895, al comienzo de su carrera como novelista, el periodista y sociólogo inglés Herbert George Wells (1866-1946) publicó la novela The Time Machine, que se transformaría en un texto clásico y precursor de la literatura de ciencia ficción. En la novela, el protagonista, the time traveller, expresaba: [El hombre civilizado] puede vencer la gravedad utilizando globos, ¿por qué no le sería entonces posible también detener o acelerar su fluir por la dimensión temporal, o incluso revertirlo y viajar hacia atrás en ella?. Cien años después de la aparición de The Time Machine la humanidad ha vencido la gravedad no sólo mediante globos sino con máquinas que pesan cientos de toneladas. Aviones que alcanzan velocidades supersónicas, satélites artificiales que orbitan la Tierra, sondas espaciales que exploran la superficie de otros planetas y llegan hasta los confines del sistema solar, constituyen ejemplos adicionales del dominio de la naturaleza adquirido desde la época de Wells. ¿Pero qué ha sucedido con la dimensión temporal? ¿Admiten las leyes de la física, tal como se conocen en el presente, la posibilidad de construir máquinas del tiempo?

Entonces ¿seremos capaces algún día de viajar hacia el futuro?


SI…


* No hay nada en las leyes de la física que lo prohíban, y algunos eventos que tendrán lugar en Ginebra podrían señalar la forma y podrían ser un primer paso.
* En física, tal y como sostiene el dicho, si algo no está prohibido, debe suceder en algún punto.
* Todo lo que necesitamos hacer es idear un método para manipular agujeros negros y agujeros de gusano, y vía libre.


NO…


* Los problemas prácticos con el viaje en el tiempo son demasiado inmensos como para poder resolverse. Y aunque pudiésemos hacerlo ¿quién querría?

* Podrías viajar al pasado y matar a uno de tus abuelos de forma accidental. ¿Entonces dónde quedarías tu?

* Si el viaje en el tiempo es Imposible ¿por qué seguimos esperando a darle la bienvenida a nuestros primeros turistas del futuro?

TE PROPONGO SUBIR EN NUESTRA MAQUINA DEL TIEMPO, LA DEL RECUERDO.

QUIERO QUE PIENSES EN UN LUGAR, EN EL PASADO, DONDE TE HUBIESE GUSTADO ESTAR...TE ATREVES?


51 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Christian...¿Como estás amigo? Paso por tu casita bloggera para desearte un maravilloso fin de semana. No te olvido, niño. Y sobre tu pregunta, prefiero los sueños a los recuerdos, aunque a veces estos tambien me lleven a momentos inolvidables.

Besitos de nácar.
Perla Negra.

MORGANA dijo...

¡HOLA CHRIS!PREFIERO VIVIR EL PRESENTE.PERO COMO ME DAS LA OPORTUNIDAD IRIA A EGIPTO EN LA EPOCA DE LOS FARAONES..CREO QUE HE VIVIDO OTRAS VIDAS ALLI.DESDE NIÑA ME HA FASCINADO ESA TIERRA.
DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA Y NO TE VAYAS LEJOS EN TU MAQUINA DEL TIEMPO.
BESOS.SHERE.

JUACO dijo...

Bonitas palabras. Me gustó mucho el texto de la película de la máquina del tiempo. La ví, pero no habia reparado en ella.
Buen comentario.Muy interesante. Aunque yo creo que nunca seremos capaces de viajar en el tiempo a no ser a través de nuestros recuerdos y sueños....
un saludo...

Arwen dijo...

Hola Chris!! a mi me gustaria visitar cuando nos reuniamos toda la familia en Navidad y estabamos todos..yo era pequeña..pero la felicidad de esos momentos aun perdura en mi vida..preciosa entrada Chris!!!

Te concedo el premio Blog de oro..te lo puedes poner en los dos blogs si quieres, o en uno solo lo que tu quieras..porque los dos blogs son de lo mejor que he visto en la red amigo!!! pasate a recogerlo a mi blog...un abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Holaaaaa,es muy interesante tu escrito, creo que es mejor recordar los mejores momentos vividos en el pasado,vivir el presente, y esperar el futuro con ilusión y por lo tanto hasta soñando pensando en el futuro, que pases feliz fin de semana, un beso
Mabel

Alhena dijo...

Christian que entrada más interesante y amena.
Al futuro no me gustaría viajar prefiero que la vida me sorprenda, al pasado ya que tú propones el juego no demasiado lejos posiblemente a la niñez.
Eran muy divertidas esas películas el viaje al futuro.
Un abrazo y un magnífico fin de semana.

Leydi~Halcon dijo...

Sabes???...si pudiera viajar en el tiempo,me gustaria volver a la niñez,y pasear de nuevo junto a mi viejo duende por los senderos del bosque...muy interesante esta entrada amigo bello,me gusto muchisimo,quizas algun dia,el futuro lo dira...un abrazo y buen finde

allmaacuariana dijo...

QUERIDO CRIS NO SE CUANTOS BLOG ENES Y COMO HACES A MI BO ME ALCANZA GENERALMENTE LOS REPARTO EN 2 UNO ALLMA EL RINCONCITO SOBRE ACTUALIDAD REFLEXIONES Y ENCUENTROS MAS POETICO ES COMO HABLAR CONMIGO MISMO. HERMOSA ENTRADA NIÑO GALAXTICO YO PREFIERO EL PRESENTE. UN ABRAZO FELIZ FIN DE SEMANA.ALLMA

Unknown dijo...

hola chris!!!!!!!!!!

creo que iría hasta mi niñez, para comer naranjas en pleno invierno al reparito del frío!!!!!

un abrazo enormeeee y gracias por hacernos pensar

pro_magicalonso dijo...

Buen post me ha gustado mucho. Saludos

El espejo de mi alma dijo...

Hola amigo Chris!!! a mi me gustaría viajar al antiguo Egipto... pero ser faraona, no esclava, si vamos a soñar, soñemos bien, jeee.
Hace un calor infernal en Córdoba City, que llueva, esta nocheee!!! Y después que salga el sol, para ir a las sierras el domingo...
Feliz finde, amigo!!!
Besitos.

ivana dijo...

mmmm que bueno me gustaria viajar a la epoca medieval, jajaj te mando un abrazo, exelente tu entrada!

Anónimo dijo...

Hola Chirs, pasaba a desearte un finde de lo mejor y me encuntro con este interesante post y preguntita...es tan lindo mi presente que en este momento solo se me ocurre que la niñez seria el mejor lugar, pero ojo que podria fantasear con olgun otro lugar como en la epoca del renacimiento por ejemplo.

Buen finde! cuidate.

Tere.

gamar dijo...

Muy interesante tu blog
Un saludo desde muy lejos

feli dijo...

Si mi he atrevido ,

Ni quera saber jajajaja es broma ,o quizas no , tu blog mi encanta.

Besotes

Anónimo dijo...

Christian:

Estuve analizando algunos libros que tengo sobre éste tema, me has abierto la curiosidad, no obstante, teniendo encuenta que viajar en el tiempo fuera factible, (que no digo que no lo sea), se abriría algo que se le llama "paradoja espacio-tiempo" .

Donde el problema puede surgir a la hora de viajar tanto al futuro como al pasado, algo que todavía los científicos bo han probado y de lo cual nos dejan muchas incognitas.

Como por ejemplo, que pasa con la vejez,con el paso de los años a velocidad luz ?, o hacia el pasado con el hecho de conocer épocas pasadas, podríamos cambiar desde allí el futuro? ¿que pasaría con nosotros? y que sería de la tecnología?.No te parece un poco como jugar a ser Dios..

Nosé son cuestiones muy interesantes que al mismo tiempo te hacen reflexionar sobre lo que somos y hacia donde vamos, ¿no te parece???

Muchos besitos mi amigo galáctico !!!

carmen dijo...

Hola chris,yo soy muy romantica y viajaria a los tiempos de la epoca de sisi emperatriz.,pero como eso no puede ser mirare para el futuro.Me encanta tu blog.

Un besito.

LA TIGRITA dijo...

Que interesante seria viajar y ver un poco de historia aunque no me llama la atencion el futuro.

Un beso Chris por esta información, por cierto, te he otorgado el premio Blog de Oro!!!
Pasa por mi Blogger recogiéndolo. Gracias por brindarme tu amistad y por permitirme entrar en tu lindo espacio!!!
Un beso

Maite dijo...

Gracias Chris, por todas tus visitas en mi mundo, ya sabes que ando bastante triste, pero mirando al frente...

Un fuerte abrazo y mis besiños.

Maite

María Jesús dijo...

Super interesante querido Chirstian! Es un post fantástico.

Besitos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Besazos. je
Besos y amor
je

Rosario Robredo dijo...

Hola Cristiana, gracias por tu visita.
siempre soñé con poder retroceder en el tiempo y conocer las culturas antiguas, los sueños...sueños son!!!
Buen fin de semana, BESOS

Amapola dijo...

Viajar al pasado..........uff habría tantos lugares y épocas que me gustarían......me resulta muy difícil decidirme por alguno concreto...........de momento me traslade hasta tu blog y aquí te dejo un abrazo,buen finde Christian.

Revenires de La Palabra dijo...

Hola Chris tambien te dejo un abrazo enorme

ELSIE dijo...

Me gustaría ir a la época de Jesús para conocer y difundir sus enseñanzas, que fueron manipuladas y cambiadas con el tiempo. Creo que nos sorprenderíamos.
También iría a cada una de mis vidas anteriores, en especial la del Antiguo Egipto, para visitar la Biblioteca de Alejandría que fue destruida por los que nos prefieren ignorantes...
Uy, viajaría por tantos lugares… ahora me entusiasmé! quiero una máquina del tiempo!

Unknown dijo...

Bueno.. no se que ha pasado estava enviándote un mensaje y se esfumó.... esto de estar en las estrellas tiene esas cosas.., ja, ja, ja,

Bueno... te decía ... que me apasiona... lo he pensado y fantaseado muchas veces, ir con ellos, tener esas oportunidades como Hans Solo en su Halcón Milenario a Corellia su tierra natal y como no con el Capitan Kirk trabajar como uno de sus pilotos en la nave interestelar "Enterprise" y desde luego no me perdería por nada del mundo viajar mas allá de de Orión con el relicante de Blade runner... y bueno.. creo que con esto bastaría para empezar... pero no me cansaria de viajar por el espacio hacia el futuro... el pasado....lo dejo de momento como está.

Un abrazo y un beso lleno de estrellas

Isold dijo...

El dia que funcione el colisonador de partículas espero que sea para algo que merezca la pena.
Un beso.

Rosario dijo...

Qué buena entrada Chris :) El tiempo... y sus viajes... Sería bueno revivir ciertos momentos, aunque otros no tanto...

Gracias por las visitas amigo,

Un abrazo y buena semana tengas

La tribu de las letras dijo...

Hola Chistian,ADMIRABLE!!no conocia tu blog, es muy muy interesante.
La verdad es que si estaría bien. A mi si me gustaría ir a alguna época pasada, y encontrar a los personajes que admiro, me haria ilusión, jajjaa desde la época de los dinosaurios..y vamos no perder detalle, pasando por la prehistoria...y la edad antigua, hasta encontrarme con jhon Lennon y ghandi...por nombrar a algunos.Y al futuro tambien que sale gratis.
Pero bueno, me encanta lo que tengo asi que soñaré como siempre..entre las sabanas, jajjja
Besos-lyria

roxana dijo...

YA VOLVI!!!! NO ME FUI MUCHO TIEMPO. EL VIAJE FUE BRILLANTE. APRENDI MUCHO DE EL, TUVE QUE ATRAVESAR MI INFANCIA Y LLEGAR A MI ADULTEZ PARA DARME CUENTA COMO SE PIDE Y SE DICEN LAS COSAS!!! ESO ES VIAJAR E EL TIEMPOE!!!! estoy nuevamente entre vosotros y por ahora decido quedarme para seguir aprendiendo y compartiendo sabiduria, y conocimiento y lindas emociones con ustedes. un beso y un gusto y gracias por haber pasado por mi blog y haberme dejado tan entido comentario. roxana

Anónimo dijo...

que maravilla Christian cada vez que paso esta mas hermoso a mi me encantaria regresarme a la epoca romana y tener como pareja un faraon te imaginas? yo cubierta de joyas bellas y con gente trabajando solo para mi como en las pelis de semana santa¡¡ jejeje vaya regreso a la tierra mejor antes de caerme y darme un sopete felizidades por este blog y perdona que no pase muy seguido estoy trabajando dos turnos recien le escribi a Estrellita un correo me indigna ver como la gente es tan safada y le dejan comentarios sin sentido pobre con razon se fue que pena hay bayyy ya se me acabo mi hora de almuerso hasta otra visita en esta galaxiaaa tu amiga. Liliana

Lady Penny dijo...

Entre recuerdos y sueños te dejo mil besos rockeros y soñadores...

Anónimo dijo...

Por Donde Quiera que Pases
Derrochas Espectación
Generosidad
Gratitud
Magia Eterna
Y El Perfume de La Ilusión
Eres Todo un Firmamento de Emociones
Que de Ternura Invade al Corazón.

Besos Mil,Te envio una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.

Rosario Robredo dijo...

Hola cristian y no me fió, que el Colisionador de Partículas, no haga nas que trasportarnos en el tiempo!!!!

linda semana.

Besos

Gatadeangora dijo...

Hola vengo a desearte una feliz semana.
Besitos

Danik Lammá dijo...

Buen viaje para tod@s!!!
saludos Chris y buena semana!

Miyita dijo...

Mmmm... me gustaría estar en los primeros años del siglo pasado, al futuro no quiero viajar siempre me pareció que pueden ser muchos "futuros" paralelos y no sabría cual escoger. Un tema buenísimo el de esta entrada, besos muchos.

Rita dijo...

al entrar en este rincon es como si fueras en un cohete y desde la ventanita pudieras ver toda la galaxia y el universo ante ti, es un blog magnifico felicidades por tu arte, esta entrada me gusto mucho curiosamente a mi me gustaria viajar al futuro me veo en Africa haciendo mi voluntariado aya y veo una Africa distinta sin tantas muertes por hambre en fin un sueño y una meta que se que lograre, hasta pronto y gracias por mostarme este bello lugar.

Virna dijo...

Siempre que vengo de visita a tu blog siento como si teletranportara directamente a mi niñez!!!
No es eso ya un viaje en el tiempo querido compañero?

Mil besos, tu espacio es magico y emocionante!

María Jesús dijo...

Hola! Que tal espaciales, saludos desde la tierra.

Una Mercuriana

Leni dijo...

¿Al pasado??
No se ..no se..
Pero al del futuro..
¡Prime!!!!
jajaja
Yo me meto en la máquina aunque sea en pijama...
¿Será verdad?..
Muyyy chula tu entrada Crhis...
El premio me lo traje a mi nave..Y ya lo tengo en mi vitrina..abajo..
besosssssssssssssssss

SOYPKS dijo...

Hola mi querido amigo, vine directo a la galaxia para dejarte un saludito, besitos amigo, feliz mitad de semana.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Niño guapooo, paso a saludarte, y a decirte que en mí blog tienes un regalito para tí, así que cuando quieras te pasas y te lo llevas puestecito, vale??jejejejee;))

UN BESOOOTEEE GRANDOTOTOTEEEEEE¡¡¡

La Gata Coqueta dijo...

Tienes que perdonarme yo prefiero ir hacia a delante, al futuro pero viajar al pasado son sólo recuerdos y no me agrada vivirlos otra vez, porque tendría que modificar tantas cosas que ahora ya no seria yo ni estaría, así que mejor dejarlo donde esta y a partir de aquí vivir más años y volver y no encontrar a nadie eso no se si sería muy loable también pero bueno soñar es eso sueños y no cuestan nada, sólo un poco de imaginación.

Hasta la próxima convocatoria amigo y un abrazo muy fuerte.

sinespacio dijo...

Primera visita, llegué a traves de Estrella Altair. Interesante entrada, el tiempo es una dimensión que aún no logramos dominar ¿verdad? y como el tiempo es relativo, algún dia gracias a la ciencia entenderemos la forma de acercarnos a su verdaera manipulación.
Un saludo

Rita dijo...

QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA AMIGO CSTIAN Y GRACIAS POR TU VISITA BUENAS NOCHESS

Danik Lammá dijo...

Hola Chris, seguimos viajando, claro que sí... Siempre viajamos de un modo u otro, el pasado está allí para recordarnos siempre quienes somos y de donde venimos. "No puedo saber a donde voy si no sé de donde vengo"
Muy buen fin de semana!

feli dijo...

Desde , el sistema omega .....

(sde)En que galaxia estas ?que sistema ?
no te veo , no se nada de ti , donde estas no hay comunicadores intergalaticos?.....


Desde omega jeje besotes en la punta de la nariz.
hasta pronto ......hasta la proxima convocatoria desde omega

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Galaxi este tema o temas todo el blog me encanta. Pero necesito leerlo detenidamente. asi que vendre exclusivamente al blog un día, pero estoy aquí aun sin comentar. Estoy seguro.
Besitos y amor
je

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Magnífico tu alegato por el conocimiento de la ciencia y sus millones de preguntas...es una página ejemplar la tuya...mi enhorabuena de azpeitia

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares