ANDROMEDA

ANDROMEDA

domingo, 28 de junio de 2009

LEYENDAS DE LAS CONSTELACIONES. 2


LEO:

Los orígenes de la identificación del León con el Sol se remontan al período arcaico de la civilización mesopotámica. Los egipcios relacionaron a Leo con el orto helíaco de Sirius, y con las crecidas estivales del Nilo, puesto que tenían lugar cuando el Sol pasaba por el campo estelar de la constelación de Leo. En Egipto la cabeza de león se empleaba para decorar las compuertas de los canales; los arquitectos griegos y romanos la utilizaban para decorar fuentes y obras hidráulicas.En el mito de los doce trabajos de Heracles (Hércules en la mitología romana), Leo se identifica con el León de Nemea. En la historia, Heracles debe despellejar a un león monstruoso cuya piel era resistente a las piedras y al metal.Tras luchar con el león con sus manos desnudas y después de haberlo ahogado hasta matarlo, Heracles usó las garras del león para despellejado. Con la piel se hizo una capa que lo hacía invulnerable; y con la cabeza del animal, un casco.

VIRGO:

Virgo se relaciona con el mito de Astrea, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia. Según Hesíodo, cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad. Astrea regresó disgustada al firmamento.
En lo referente al sentido de Virgo como virginidad, ha variado a lo largo del tiempo. Las antiguas civilizaciones le daban un sentido muy diferente al que le dió posteriormente el cristianismo. Los pueblo de Mesopotamia y de Grecia consideraban a Virgo como una diosa que tenía la función de mediar entre el espíritu y la materia, así como la de unir la inteligencia con las necesidades de la vida. Así pues, se la consideraba por ello un ser relacionado con la procreación. El rito exigía que al igual que cada árbol daba su fruto, la mujer entregara su virginidad a la diosa con el fin de atraerse la fertilidad.La mitología greco-romana representa en este Signo el sexto trabajo de Hércules. La constelación de Virgo representa al cinturón de Hipólita, que es un cinturón estilizado o "hymen" que le había dado Venus y Hércules partió a recuperar el cinturón para los Dioses, la reina luchó con él y Hércules la mató, dejando a las mujeres sin reina, privadas de dirección y de amor, por ello fracasó, ya que no tenía que matarla. Para intentar compensar su error, rescata a Hesione de las fauses de una serpiente monstruosa.
Ahora si miramos las estrellas podemos observar que Virgo, La Virgen es la segunda constelación más grande. Está relacionada con las cosechas, ya sea de vid o de maiz y se representa en el cielo con una espiga de maiz sobre su mano izquierda (la estrella SPICA). Se le relaciona con la diosa Griega de la cosecha Demeter (Ceres equivalente romano), pero también es vista como Astrea, como ya les he relatado anteriormente.



LIBRA:

Los griegos solían juntar las estrellas de Libra con las de Escorpio, aunque la imagen de las balanzas se conocía, y es posible que este simbolismo tenga un origen mesopotámico. Los autores romanos trataron a Libra diferenciándola de Escorpio. La balanza también simbolizaba la idéntica duración del día y de la noche en los equinoccios: hace dos milenios, el paso del Sol a Libra marcaba el equinoccio de septiembre. Fueron los astrólogos romanos quienes interpretaron las balanzas de Libra como las de la justicia, sujetas por Astrea, la diosa de la justicia.
Los romanos con el fin de asignar una constelación a cada signo del zodiaco colocaron la figura de Julio César y la partieron en dos partes de 30 grados cada una.
Lo que sostenía en la mano significaba la justicia y recordaba que fue él quien dividió el año en partes equitativas. Hasta que se adoptó el calendario gregoriano lo que hizo que este signo se llamara libra.
Esto representaba la igualdad del día, lo que suponía que la sombra y la luz tuviera la misma duración.
Este mito se representa por el séptimo trabajo de Hércules, cuando decide matar a un jabalí pero cuando va a realizar su trabajo se encuentra con un amigo centauro que le invita a festejar y beber vino lo que hace entrar a Hércules en un estado de embriaguez y olvidarse de su tareas sin darse cuenta y con la llegada de más centauros Hércules mata a su amigo, por lo que la muerte lo persigue.
Hércules decide volver a su trabajo y persigue al jabalí, consigue capturarlo y lo lleva al pueblo y dándose por victorioso da por finalizada su tarea.


ESCORPIO:

Según un leyenda, Orión era hijo de Poseidón, que era el dios del mar, y de Gea, la madre Tierra. Orión era un auténtico gigante tanto que podía pasar los mares sin que el agua le cubriera.
Orión después de pasar muchas aventuras, fue a la isla de Quios, allí se enamora de la hija del rey Enopion, Merote y él estaba tan enamorado que hasta le pidió el matrimonio. Enopion le dijo que para casarse con su hija debía exterminar a la mayoría de los animales que estaban causando pérdidas en la cosecha, pero cuando había hecho todo lo que le pidió, Enopion no cumplió la promesa.
Orión quería vengarse pero no lo encontró y enfurecido mató a todos los animales que se le cruzaban por su camino. Su madre Gea tuvo que intervenir porque había matado a muchos animales pero no le sirvió de mucho. A pesar de las advertencias de Gea, Orión siguió igual, pero a su madre se le acabó la paciencia y decidió mandarle un animal muy venenoso, el escorpión. Orión al verlo se reía porque pensaba que era ridículo, pero se confió demasiado pensando que no le podía hacer nada y el escorpión le picó en el pie, y Orión cayó al suelo.
Cuando vio que moría pidió ayuda a Zeus le dijo que lo pusiera en el cielo con los perros de caza y una liebre para que así cuando miraran hacia arriba lo recordara como un cazador, también poderse vengar de su madre.
Zeus se encargó de situar en el firmamento al escorpión, pero lo puso alejado de Orión para que no tuvieran que verse otra vez. Así que cuando desaparece Orión es cuando aparece Scorpius. Orión siempre aparece en invierno y Scorpius en verano. Otro mito de Escorpio nace de una vieja leyenda griega relacionada con el intento de violación de Artemis (la Luna) por el gigante Orión.En la leyenda se cuenta que Artemis se postró a los pies de su padre (Zeus) y, abrazada a sus rodillas, le pidió una corta túnica, un calzado de cazadora, un carcaj con sus flechas y un arco como el que tenía su hermano Apolo. En la mitología clásica, Artemis es la diosa de la caza y de los bosques y tiene como símbolo un oso.Orión era un gigante famoso por su belleza y su enorme fortaleza, hijo de la Tierra y de Poseidón. Su estatura le permitía caminar por el fondo del mar conservando la cabeza fuera del agua.Cuentan que un día se hallaba Artemis cazando cuando se le apareció en medio del bosque el gigante Orión. Este la vio joven y bella e intentó seducirla - se dice que el gigante intentó violarla-. Pero Artemis era una divinidad casta y para defenderse reclamó la ayuda de un alacrán. Este alacrán picó al gigante mortalmente y la liberó.Para recompensarle, más tarde la diosa lo colocó en el cielo. Justo en el lado opuesto de la constelación de Orión. Este es el escorpión que está representado en el cielo de verano. Orión brilla en las noches de invierno y su brillo mengua cuando surge la constelación de Escorpio. Por eso surge una competencia entre Escorpio y Orión.

49 comentarios:

Balovega dijo...

Holaaa..

Maravillosos los relatos e historias que hoy nos traes.. me encanta entrar a tu casa y aprender leyenda que a veces no conozco.

Un saludote y lindo día

lisebe dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Has explicado mi signo de una manera específica y muy bien!!!

Eres un genio querido Christian!!!

Muchos, muchísimos besos

Alhena dijo...

Ya hemos conocido, gracias a ti, más cosas sobre éstas, en la próxima entraga vendrá la mía, ya te dire si coincidimos :)

Deseo que hoy sea un día de cambios positivos para el pueblo argentino, la mejor de las suertes.
Abrazos con cariño.

*.Jessica.* dijo...

holita cris que lindooo yo soy sagitario como mamita, ya fuistes a votar?? hay se manchan el dedito de azul como aca cuando votan? ya me contaras, besitos mi cris lindo te requieroooooooooo

Lili dijo...

MARAVILLOSA LA SEGUNDA PARTE DE LAS CONSTELACIONES CHRISTIA SON UNA MARAVILLA, Y LAS FOTOS HERMOSAS, ESPERO DISFRUTES DE ESTE DOMINGO BESITOS

Laury dijo...

Hola mi amor, que lindas van las constelaciones yo seguire esperando la constelacion de sagitario, mi signo a ver que maravillosa leyenda Le corresponde.
Besitos para vos mi nenito.
Te amo¡¡¡¡

Moni dijo...

HOLA MI ANGE AMIGO, COMO ESTAS VOS? QUE HERMOSAS LAS ENTRADAS DE LAS CONSTELACIONES SON UN MISTERIO Y UNA FANTASIA CADA UNA, TE DEJO UN BESITO Y MI DESEO DE QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA
MO.

Arantza G. dijo...

Me ha encantado esta batería de entradas.
He aprendido algo sobre mi horóscopo que no sabía.
Gracias
Un beso.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Mi niño bello como estas? ya fuistes a dejar tu votillo por alguna mesa? jeje, estan lindas estas constelaciones ya falta poco para la mia, las fotos hermosas como siempre, bueno mi niño que tu domingo sea bello ya me voy a la feria, cuidate y linda semana besos bay

El espejo de mi alma dijo...

Hola Chris!!! Feliz domingo para todos!! jaja. Fuiste a votar? Yo todavía no, estoy juntando coraje y ganas. Voy a votar al menos pior..jeee.
Yo soy de Leo, me encantó la descripción que hiciste de mi signo, además somos los reyes del zodíaco!! Esa!!
Ponete barbijo pa votar!!! Para no sentir olor a mier...jaja
Besos!!

Claudia S. dijo...

Ya casi llegas a sagitario!!! :3

Hermosas las fotos, me dejan fascinada.

Te mando un enorme abrazo, que disfrutes del dia! =)

Angiehope dijo...

Hola cris:

esta muy interesante pero..

y piscis. bU!!!!

donde esta??

Arwen dijo...

Preciosas las constelaciones y ya llego la mia el Leo, me ha gustado mucho leerlo...besitos amigo

SANDRA... dijo...

Fascinante!!! Y leer sobre mi cosnstelación, Escorpio, me encantó mi Amiguito querido.
Le contaba a Estrellita, que ya voté, y ahora nos tomamos unos matesitos en familia para mitigar el frio y la lluvia de Rosario.
Que pases linda tarde de domingo Chris.
Besitossssssssss.

...:::Nana:::.. dijo...

Gracias, por instruirnos sobre algo tan complejo y difícil de entender, eres un crac, te felicito.
Feliz semana.

Cecy dijo...

Brillante este mundo de las constelaciones, ademas me entretiene con la musica de fondo.
Genial Chris.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Chis! me encantan estos relatos sobre los signos, espero por capricornio!!! un beso grandee!

/ dijo...

Buenísimo, Chris!!! Muy interesante!
Cuándo continúa?, porque sigue mi signo . . .

Muchas gracias por tu comentario, siempre tan amoroso!!

BESOTES CHRIS Y BUENA SEMANA!!

Unknown dijo...

hermosas imágenes y muy interesante y misteriosa tu segunda parte de la historia!!!!!

gracias por compartir..

besitossssssssssss

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Me atrae mucho esto de los signos!! pura curiosidad por suerte en esta entrada estaba mi signo, leo!!
Te dejo un gran beso!!

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris, otra entrada espectacular de texto e imagen enhorabuena amigo.
La historia es fantástica con tantos dioses poderosos!!!

Hermosa semana.


Muchos besos

Marina-Emer dijo...

Es una maravilla entrar a este pequeño espacio que casi ves el universo es maravilloso estar y admirar cuanto nos permites ver...gracias
besos
Marina

Maribel dijo...

Por supuesto que me acuerdo de ti...
Me encanta el tema que estás relatando ... las constelaciones y los signos del zodiaco ...
Magnificas explicaciones y fotos, espero ansiosa piscis, que soy yo.

Un beso violeta,
Maribel

Unknown dijo...

Muy buena entrada amigo, ese leoncito de arriba me identifica, jaja

un abrazo y buena semana

Adelina dijo...

Gusta leer sobre los signos, las constelaciones...

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola que precioso, me encanta leer lo que escribes es como si estuvieras en el universo. Yo soy tauro. Te deseo feliz inicio de semana. muchos besos

Lucero dijo...

QUE BELLO SIGUE ESTE BLOG, SOY ESCORPION Y ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTES SOBRE EL UN BESO Y BUENAS SEMANA CHRISTIAN GALACTICO.

SOYPKS dijo...

Hola amigo Galactico, esta era la parte que estaba esperando, la que hablaba de mi signo, me pareció muy interesante, me encantan tus publicaciones, exitos y contínua así. Un abrazo.

MORGANA dijo...

MUY BUENA LA HISTORIA DE MI SIGNO,LIBRA.CADA DIA ME GUSTA MAS ESTE MUNDO GALACTICO.
BESOTE Y BUENA SEMANA.MJ

Valdemir Reis dijo...

Hola Christian maravilloso volver aquí, estoy de visita, felicitaciones por el hermoso trabajo, excelente. Gracias! Quien está acompañado por un amigo va más allá, ciertamente mucho más allá ...
Compartir el texto siguiente
"La amistad es como esta:
Se siente el amor,
Oímos la llamada.
¿Sabes el tiempo
a permanecer en silencio.
La amistad es añadido
felicidad, tristeza dividir.
Respetamos el espacio,
en silencio los secretos.
Y la certeza
la mano extendida.
La complicidad que
no se puede explicar,
Sólo vivir! "
Olavio Roberto
Gracias de corazón por su atención y amabilidad. Espero una semana llena de muchos logros, muchas bendiciones y que reine la paz, y la protección de la salud, siempre brille! Godspeed. Nos reuniremos siempre aquí. ¡Salud!.
Valdemir Reis

Anouna dijo...

Todos tus espacios son tan buenos!!! un agrado visitarte en cualquiera de ellos.
ESte lugar está genial, la música, los cuadros, el fondo, uffffff una maravilla.
Christian, saludos y que tengas una excelente semana.

Abrazos miles de millones, que la fuerza te acompañe, jejjejej

Anouna

roxana dijo...

Suer interesante!!!!! Gracias, me senti identificada! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cuantas cosas aprendo en este blog! Sigue así ;)

Diosaoasis dijo...

Me encanto mira que era un misterio para mi.

roxana dijo...

SI ENSAYAMOS BIEN AL FINAL TENDREMOS UNA OBRA TERMINADA, LA CUAL SERA REPRESENTADA CON ESTA MUSICA DE TU BLOG EN GRAN CARTELERA!

Lili dijo...

MUCHAS GRACIAS CHRISTIAN POR TUS BELLAS PALABRAS EN MI AVE DE PASO ME ALEGRO MUCHO VERTE EN EL Y SABERTE BIEN, UN BESO DE QUIEN SIEMPRE TE LLEVA EN SU CORAZON
GRACIAS AMIGO Y BUENAS NOCHES

Mundo Animal. dijo...

_____________________§$$$$$§
____________________$$§§__§§§$§§
__________________$$$§§§§§§§§§$$$$$
_________________$$§§§§§§§§$§§§§$§$$
___________§_§__$$§§§§§§§$§§$§_$$§§§$
__________$____$$$$$§§§§$§$§$$$§_$§§$$
__________$________$$$$§$$§§§$$___$§§$
__________§§_$_______§$$$$$$§$$§_§$§$$
___________§$§__$________$__$$$_§$§$$
____________$__$_________$__§$_§$§$$
____________$_______________§__$§§$§
___________§$___O_____O__$__§__§$$$$
__________$§_______$§________$§___$§
_________§§________§$_________$___$$
_________$____$_$_________$___$$_§§§$
__________$____§_________§____$$_§§$$
__________$_____$__##__§_____§___$§
_________$$$_____§$$$$§______$$
________$$§$$_______________$$$$
_______$$$$$$$$___________$$$$$$$$$
______$§_§$§§$$$$_____$$$$_$§$§_§§$$
_____$$§$$_§§§$$ $$__$$$$$__§$$_§$$$$$
__$$$$_$$$$§§§§_§$$$$$§$__$$$$$$$$§§$$$§
_$$§$__$_$$_§§§§$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$$
_$$§$$$§$$§§§§§§§_$$_____________§___$$$$
__$$$§$$$$_§§§§§§§$___________________$$
__§$$$$$$$§§§§§§§§§$__________________$
_______$$_§§§§§§§§§$$$_§$____________$
___§___$§§§§§§§§§§§§§$$$$$$§____§§§§§
_______$$§§§§§§§§§§§§§§§§§§$$$$$
______§$_§§§§$$§§§§§§§§§§§§§§§§$
_______$§§$$$§§$§§§§§§§§§§§§§§§$
_______$§§§§§§$$$§§§§§§§§§§§§§§$$
______$$§§§§§§$$§§§§§§§§§§§§§§§§$
______$$§§§§§§$§§§§§§§§§§§§§§§§§$
______$$§§§§§$§§§§§§§§§$§§§§§§§§$
______$§§§§§$§§§§§§§§§§$§§§§§§§$$
______$$$§§§§§§§§§§§§§§$$§§§§§§$$
_____§$$_§§§§§§§§§§§§§§$$§§§§ §$$$
_____$$$§§§§§§§§§§§§§§§§$§§§§§$$
____$$$_$§§§§§§§§§§§§§§$$§§§$__$
___$$$$_$§§§§§§§§§§§§§§$§§§§$__$$
____$§$__$$§§§§§§§§§§§$§§§§§$_§$$
_____$$$_$$§§§§§§§§§§§§§§§$$__§$$
_______$__$$$$§_$$$$$$$$_§$$__$$$
________$___$$$$$$$$$$$$$$$___$
_________$______$____§$______§
_________$______§____$_______$
_________$______$____$______§
_______§___$$_§_$____§__$§_$$
______$_________$____$__§§___$
______§_________§____$________$
_______$§$§$§$§§_____§$_______§
_______________________§§§§§§§

Hola mi querido Chris paso a dejarte un saludo de buenas noches y a dejarte este dormilon para que te acompañe, te deje algo en mundo ojala te guste,besitos de tu amiga Estrellita desde mundo animal.

*.Jessica.* dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)
Holita mi cris lindo solo paso a despedirme por unos dias pk sali a vacaciones besitosssssssss y hasta prontito..

carmen dijo...

Que de cosas nos enseñas,es un placer leerte siempre.

Un besito con cariño,mi querido amigo.

mertxy dijo...

Creí que te había comentado esta entrada amigo mío...qué despiste el mio, mira es fabulosa rey, como Tauro que soy fiel y dicen que cabezona (noo je)te dejo otro comentario pues bien vale releer tu trabajo
mil besitos de agua
merchy

Io dijo...

Gracias por este fabuloso trabajo!

Ahora ya conozco la historia de Libra :D

Me encanta hurgar en la antigüedad buscando orígenes, y me encanta aún más cuando otro lo hace por mí y mucho mejor que yo.

Enhorabuena por las dos entradas!

Besos!

Deray dijo...

PERDONA MI INSISTENCIA PERO FAALTA PISCIS ESPERO QUE NO NOS HAGAS ESPERAR MUCHO.UN ABRAZO DESDE ESPAÑA

ROSA dijo...

Maravilloso los relatos que nos muestras

Pase a desearte un feliz fin de semana y mandarte un besito Rosario

Marisa y Danilo Alvarez dijo...

Buenos días mi amigo galaxy, muy completas las leyendas de las constelaciones, un placer pasar y descubrir esos universos.
Saludos desde mi mundo mágico.

Anouna dijo...

Christian, tengo una invitación para ti en mi blog, llamada PINGÜINO LOCO, te he apuntado para participar. ESpero que aceptes el desafío, ahí me cuentas.
Con mucho cariño. Anouna

Liz Marin dijo...

yo soy libra,me ha encantado gracias chris


besitosss

Unknown dijo...

Hola chris me interesó muchola hisotria de Escorpio, pues soy escorpiana realmente muy interesante nunca la había leido. el bichito no es muy lindo, pero mi signo me gusta, estoy contenta de ser escorpio y aclaro mala nooo y no pico a nadie ni dejo mi ponzoña! ajaja gracias por pasar por mi blog
un beso
María susana

Victoria dijo...

Siempre aprendo de vosotros,sois especiales,os quiero Vicky

Unknown dijo...

Hola niño, ¿con que hace poquito que pasaste los 17?, que suertudo..

yo hace bastante mas.

Besos..

Por cierto que pases buen verano, es que yo me voy por fin de vacaciones, y eso es genial.

Besitos

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares