ANDROMEDA

ANDROMEDA

jueves, 7 de mayo de 2009

La Luna: Magia e influencia.


Está comprobado científicamente la influencia de La Luna en numerosas manifestaciones de La Tierra, en los ciclos de las mareas, en el crecimiento de las plantas, en el rendimiento de las cosechas, en las épocas de pescas, en los periodos de la natalidad, en las estadísticas que muestran que el mayor índice de suicidios, delitos, accidentes y crisis personales, en determinados periodos lunares, que determinan gran influencias en las emociones. Si deseas conocer cuales son los períodos lunares mas favorables para los emprendimientos, aqui te dejo una guia sobre las diferentes faces de la luna.

Luna Creciente: Esta es la fase, donde todo lo proyectado en el periodo anterior, se hace efectivo. Es esta etapa ascienden las energías positivas, generando el crecimiento de lo que se encuentre a su paso y proporcionando un gran empuje a las influencias benéficas, lo que produce a su vez el incremento de la prosperidad y el progreso. En este tiempo se van coronando nuestros deseos y necesidades.

Luna Llena:Este es un periodo de culminación y de recolección, es este un ciclo cuando vemos efectivamente el resultado de lo que hemos sembrado y cuidado con afecto y dedicación. En esta etapa podemos contemplar con satisfacción y orgullo el producto de lo que hemos tratado de obtener.Es la época del afecto y el amor, donde los enamorados pueden vivir a plenitud sus energías amorosas y lograr sus deseos de ser feliz con la persona amada.



Luna Menguante:Este es el periodo de reflexión y concentración. Del estudio de cuanto se ha logrado en los periodos anteriores, revisando todo lo bueno y malo que se ha logrado, y preparandonos para corregir los cambios necesarios y proyectar nuestros deseos para los próximos periodos, a fin de ir logrando todas las metas que tenemos propuestas. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar aquello que nos lleva a crecer internamente y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

Luna Nueva:Este es un periodo de limpieza, y es cuando debemos dar inicio y aprovechar este ambiente que en esto ciclo es de fertilidad. En esta etapa los fluidos están en su más bajo nivel, y esto hace que se cree un perfecto equilibrio de los elementos de la creación, proporcionando a todo cuanto se siembre en ésta época, la mejor cosecha. Todas las actividades que se emprendan, tienden a ir con pie firme, y crecerán en forma acelerada.

SE ME HA PERDIDO LA LUNA


Se me ha perdido la luna

¿En dónde se encontrará?

Estará dentro del cielo

o en cualquier otro lugar

La buscaré en cada palabra

de los labios del amante,

quizás en algún poema

de algún verso palpitante.

Luna, mía, luna errante

¿A dónde tus rayos van?

Cobíjame con tus manos

y enseñame a soñar.

Se me ha perdido la luna

mis lágrimas a la mar, van

¡0h marinero que llegas!

Sin ella ¿Quién te guiará?

Mi luna, luna adorada

yo comprendo tu sentir

por ser mujer sufrirías

Por amar con frenesí.

Me contaron que te vieron

guiñandole un ojo al sol,

ahí no puedo hacer nada

¡El sol es tu gran amor!


Alma Cervantes

54 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que bonita entrada sobre la luna Chris, y el poema y las fotos muy bellas me encanto, aparte el blog se ve genial te felicito, te dejo un besito y te deseo un bello dia nos vemos.

Unknown dijo...

espectacular entrada para homenajear a la luna!!!!!
musa inspiradora de todo poeta!!!!
bellas imágenes, sin dudas..

te felicito....
besitosssssssssssssss

MORGANA dijo...

POR FIN PUEDO ENTRAR A TU MARAVILLOSA CASA CHRIS..NO SE QUE OCURRE CON INTERNET,PERO LLEVO VARIOS DIAS CON PROBLEMAS.LA LUNA ME PARECE MAGICA,ADEMAS MAÑANA QUE ES LUNA LLENA RECARGARE TODAS MIS PIEDRAS A LA LUZ D LA LUNA...¿CREES QUE LA LUNA VIENE BIEN PARA CURAR LAS MAGULLADURAS?ME HE CVAIDO EN LA BAÑERA Y NO ME PUEDO CASI MOVER¡¡AY!!
BESO Y BONITA TU CASA.TE SUPERTAS.

Leni dijo...

Precioso homenaje al astro luna que tanto nos hace soñary pensar.
Se te pierde la mirada en ella.

Me ha encatado la entrada Chris.
Y el poema suave que besa al sol.

Un abrazo lleno

Adelina dijo...

Me ha encantado saber lo que trae cada etapa de la luna...

Y la poesía también.

Muchos besos.

SANDRA... dijo...

Muy buena información en tu bella entrada Chris, la Luna rige casi todo en nuestras vidas, hasta los estados de ánimo. Te felicito Amigo por este informe!!!
Feliz jueves.
Besitossssss.

Anónimo dijo...

Pleitesía y Rendición
Ante el Astro Rey del Amor
Bajo Su Sombra Mil Besos Derramados
Bajo Sus Rayos
Promesas de Eternidades y Cielos Aterciopelados.
El Artículo Inicial,una vez más Comparte Interesantes Acontecimientos
El Poema...
Mareas de Ternura Proyecta Sobre Los Vientos.
Besos Mil,una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.

Alhena dijo...

Parece ser que la luna influye en muchos aspectos de nuestra vida y de la naturaleza además de ser una fuente de inspiración como en el hermoso poema que nos has dejado.
Ya veo que cada fase tiene su misterio.
Te ha quedado muy bonito. Un abrazo Chris.

SUsana dijo...

Chris:
Hermoso el paisaje que me rodea cuando entro y muy bueno el comentario.
Besos, SUsana

Cecy dijo...

Chris, gracias por tus recomendaciones lunares.
El poema es bellisimo.
Y si la luna y el sol siempre enamorados.

besos Amigo.

estoy_viva dijo...

Me gusto mucho el post sobre la influencia de la Luna tengo que decir que me afecta mucho....y Cris que bello poema como he disfrutado leyendolo...y tambien por tan bellas fotos.
Es un placer entrar y leerte.
Con cariño
Mari

Arwen dijo...

Wowww que bonito esta el blog Chris....buen trabajo, la luna me encanta y me inspira muchas veces en mis versos...me ha gustado mucho saber cosas de ella, besitosssss amigo

Liz Marin dijo...

te felicito pq he disfrutado enormemente con tu entrada


besitosssss

Balovega dijo...

Holaaaaaaaa.. un bello poema a la luna.. estelar..

Un abrazo de bellos sueños lunares

mimbre dijo...

Hola Christian...
Hermosa entrada...
Llena de misterios milenarios, celosa carcelera de su lado oscuro, luna¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Lili dijo...

BUENAS NOCHES CHRISTIAN QUE LINDO RECIBIR TU VISITA EN MI HUMILDE RINCON, VAYA PERO QUE GUAPO ESTA TU NAVE HOY Y VEO ALGUNOS MARCIANITOS VERDES POR HAY JEJE, QUE BONITO TODO TE FELICITO,VINE A SALUDARTE Y A DISFRUTAR DE ESTE BELLO POEMA A LA LUNA, ESA QUE NOS COBIJA CON SU MANTO Y NOS DA SU LUZ, LUNA DE POETAS, DE PAREJAS, DE LAS ESTRELLAS QUE SIEMPRE ESTA HAY EN LAS NOCHES ACOMPAÑANDONOS, ME FASCINARON TUS FOTOS , BUENO TODA TU NAVE ES HERMOSA GRACIAS POR DEJARNOS SUBIRNOS EN ELLA TE DEJO UN BESITO GRANDE Y TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA GRACIAS AMIGUIS Y BUENAS NOCHES.

BUENO CHRISTIAN COMO SOY TU SEGUIDORA NUMERO 100, TE DEDICO A TI.. MI ULTIMO POEMA EN MI BLOG, ESPERO TE GUSTE YA ME DIRAS,
HASTA PRONTO..

Anónimo dijo...

Como anda mi alfajor redondo como luna llena y desbordado de dulce de leche? bien? esos 23 con tuti?
Seguro que si! te mereces lo mejor igual que tu/mi Estrella.

Mis cariños para ustedes y la duena del kiosco tambien, que aun no conozco.

Besitos, siempre estoy por preguntarle a Estrellita si le llegaron los alfajores y me olvido.
Bueno la proxima.

Tere.

/ dijo...

Fantástico post, las imágenes son soñadas, ni hablar de la estética del blog, es increíble!!!!

Gracias por la visita Chris, sos encantador.

BESOTES

roxana dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!UN GUSTO QUE HAYAS ESTADO POR MI BLOG. HERMOSA ENTRADA ESTA DE LA LUNA. ME CAUSO SORPRESA QUE ME DIGAS QUE NO ME OLVIDE QUE SOMOS POLVOS DE ESTRELLAS, PUES MI HIJO, QUE ULTIMAMENTE ESTA SORPRENDIDO POR EL COSMOS E INVESTIGANDO ARTICULOS DE ELLO, SIEMPRE ME DICE LO MISMO "somos polvo de estrellas!!!!!!!!!
uN ABRAZO Y GRACIAS!!!

lisebe dijo...

Que bonito Chris!!!!!

Me encanta el relato que has hecho totalmente científico, y como colofón final el bello poema que ha sido precioso!!!

"La luna cobija a los amantes, a todas las personas ya sean sola o en compañia, pero lo más grande es que nos tapa por la noche para dormirnos y nos canta una nana dulce a nuestros oidos.."

Besitos mi querido Chris y feliz fin de semana!!!

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Vaya me ha encantado t blog! a partir de ahorav vendré a verte siempre que pueda! un saludo desde la luna jajaja

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

BESITOS CON SABOR A...

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶ø¢¶¶¶¶¶¶¶´´7¢71´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´¶ø7o7¶ø¢øø$ø$¶øø¶¶¶¶7´´´´´´´´´´
´´´´´´´7ø¶¶¶oo¶øooø´1øøoøøø7´¶¶´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶¶o11o¶¶o¢øoøø$ø$71ø¢øøø¶¶´´´´´´´´
´´´´o¶¶¶¶¶¶¶o¢¢øo1ø$´7ø$¢$¢øoøoø¶´´´´´´´
´´´´´´´¶ø1oøoø17øøøøoøøø´ø¢¢´¶o¢¶´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶o7ø¶øøøoøøø7¢øøøøø$ø$1ø¢¢¶¢´´´´´´
´´´¶$o¢¶¶ø1´øo´øøø7ø¢ø´7¢ø´ø7øøoo¶´´´´´´
´´´7¶¶¶¶ooø$$øøøøo1¢ø$$øøø¢øøøøo7¶´´´´´´
ø¶¶¶¶¶´¶o$1oo´øooøøøø7´¢¶´o¢ø1´øø¶o´´´´´
´´´´´´´¶o77øøøø7oø ø1¢øøøø¢ø¢$¢øøo7¶´´´´´
´´´´´´´¶øoøøøoøø$øø1øøo´¢ø$ø$´oø¢o¶1´´´´
´´´´´´´o¶øøøo1¢ø´´øø$¢øøø¢o´øøøøøo¶¶´´´´
´´´´´´´´¶¶ø´øøøøø¶øøo´ø¢øøøøøø71¢oø¶7´´´
´´´´´´´´´¢¶¶$ø¢7øo´oøø$øøo´ø$1øøøooø¶1´´
´´´´´´´´´´´$¶¶¶7¶øøø$7ø´1øøøø1øøoøøo¶¶´´
´´´´´´´´´´´´´´7$¶¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7øøooø¢o¢¶ø´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´11´´´´´´
♡ FELIZ FIN DE SEMANA MI CHRIS ♡

Leonor Ortega dijo...

La Luna... ¿Qué haríamos sin su magia?

Excelente blog y muy bonita entrada. Siempre es un placer pasar a leerte ;-)

Un abrazo bien grandote,
Leonor

Alhena dijo...

Chris
Deseo que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo con cariño.

mariposa soñadora dijo...

hola chris...genial entrada cielo,que tengas un precioso finde.
besote

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que preciosas las imagenes.
besos y amor
je

Elsis dijo...

Chris, qué bonito!

felicitaciones querido amigo, tu blog está cada vez más precioso, es un plcer enorme visitarte.
Me encantaron las imágenes y el poema, en realidad me encantó todo!

Besitos de fin de semana, corazón!

ROSA dijo...

Precioso blog, y preciosas imagenes.
Nos seguiremos viendo
Un besito Rosario

Expediente X dijo...

Luna, lunita, lunera,
cascabelera,
si por mi fuera,
yo estaría siempre a tu espera...

Unknown dijo...

Que entrada mas wuay.... me encanta... hablar de la luna.. y la poesía chanchi...y me quedo con la luna llena y no sé por que .. con el cuarto menguante...

No se puede ser mas bella que la luna.

Un abrazo mi niño

Anónimo dijo...

A mi la luna me afecta que no veas, como a todo buen cáncer cúando hay luna llena me transformo auuuuuuuuuuuuuu!

carmen dijo...

Pero que belleza de entrada unas fotos magnificas y un pots genial he disfrutado mucho.

Un besito con cariño.

/ dijo...

Gracias Chris, siempre tan adorable!!
No puedo irme sin decirte por enésima vez, cómo me gusta el blog, es hermoso! Estéticamente es bellísimo! Felicitaciones!!

BESOTES

SOYPKS dijo...

Buenos días mi querido Chris, gracias por venir a visitarme, que bueno que te haya gustado. Tu blogger como siempre interesantisimo, contínua así mi corazón, un abrazo y feliz semana.

Laury dijo...

Hola mi Amorrr que hermoso quedo tu blog y tu entrada esta muy bella, el poema maravilloso y las fotos sensacionales, escribir sobre la luna es escribir sobre el amor, te dejo muchos besitos y te deseo un bello dia amor,
te ama Laury

Anónimo dijo...

Hola Chris!!!
Hermosa entrada, es bellisimo tu blog, me encanta amigo...

Un beso enorme hasta la luna!!

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola, interesante entrada y tu blog bello como siempre,esta semana ando de visita y de estreno al mismo tiempo. Hoy he abierto otro blog llamado Cuentos y Orquideas,como lo dice su titulo es solo de cuentos si gustan me encuentran en enlace con peregrino.Les mando un abrazo muy fuerte, mucha Luz y un gran cariño.

roxana dijo...

QUE BELLA TODA!!! APRENDI BASTANTE HOY SOBRE LA LUNA. ES PARA MI UN SENTIMIENTO, QUE COMO ELLA ESTOY LLENA, EN MENGUANTE, VACIA, SOLA, ETC. SIN ELLA NO EXISTIRIA! BESO

MIRTA dijo...

esto es hemoso, eres un genio!!!!
siempre lo digo!!!!
Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero!!!
amigo!!!!!
besos.....mir

Moni dijo...

Hola buenos dias Chriss que bello poema a la luna y las fotos son hermosas, espero que vos estes muy bien, es un gusto venir a saludarte y a leerte, que tengas un buen fin de semana al lado de tus seres mas queridos, nos seguimos leyendo.
¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
   ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡, 
   ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹ 
mil besos para vos de tu amiga Mo..

Anónimo dijo...

Una entrada genial, me ha gustado muuucho :)

Mundo Animal. dijo...

En Mundo Animal te queremos mucho Chriss

_. . ._. - .
    /. - .   ' - . )
    \ ' ,     \
    |      o '-- D
     \    /   |
     ; . _  _ \. ' - /
    . '  __ ` \` . - " - . . - " - .
   . '  . '  ' . |'    '    ' ,
   /   \    ' . _ ,        |
  ;     ' - . _    \      /
  (|       / ' - . __ /     . '
  \  __   , '    ' - .  . - '
   `/  `\.-' |       ' . '
   |   |  ' - .
   |   ' - .  )
    \    ) -'
""""""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
Que tengas un lindo fin de semana
Estrellita.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

__________________________________$$$
_______________________________$$$$$
____________________________$$$$$$
__________________________$$$$$$$
________________________$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
______________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____________________$$$$$$$$$$$$$$$
___________________$$$$$$$$$$$$$
_________________$$$$$$$$$$$$
________________$$$$$$$$$$
_______________$$$$$$$$$
______________$$$$$$$$
_____________$$$$$$$$
____________$$$$$$$
___________$$$$$$$
___________$$$$$$
__________$$$$$$
__________$$$$$
_________$$$$$
_________$$$$
________$$B$
________$$2$
________$$$
________$$$_____$
__$______$$___$$
____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$
______$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$____$
__$_____$$$$
_________$$$
__________$

Buenas tardes pase a saludarte Chris , te deseo un buen fin de semana.

Murmurabas a mi oído un te quiero,
tomabas mi mano y en tu mirada se vislumbraba una batalla…
tus labios deseaban volar como un ave hacia los míos…
pero en el profundo silencio los temores los detuvieron…
soltaste mi mano, ocultaste tu mirada y yo ahogué un suspiro en el tiempo, pues es el tiempo mi mejor aliado y mi peor enemigo… esperaré porque así lo quiero…
Pero siempre tomada de tu mano..

Nos vemos y gracias por todo.

Mª ÁNGELES dijo...

AL FIN LOGRE ENTRAR CHRISTIAN, SEGURO ERA ALGUN ERROR INTERNO, ESTA BELLISIMO EL POEMA A LA LUNA, LAS FOTOS Y LAS FRASES ENTRE CADA ELLAS, TAMBIEN DEJAME FELICITARTE POR TAN BELLO DISEÑO, YO SIGO ESTUDIANDO MUCHO Y NI PUBLICO NADA YA, PERO BUENO ME ESCAPE UN RATO, VERE SI LOGRO VER TU OTRO RINCON, DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

Hola Cris es precioso, el universo es lo bellos como los animales y la naturaleza. Gracias . muchos besos

Lili dijo...

GRACIAS CHRISTIAN POR VIISTARME
QUE TU TAMBIEN TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA BESITOS AMIGO.

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris, hermosa entrada como siempre...es increíble la influencia que tiene la luna en nuestras vidas, ya los antiguos miraban la luna para la siembra, hasta para cortar la madera. La verdad como bien nos ilustras...la luna con su manto blanco lo envuelve todo...
Buen dia!

Un besazo

Mar dijo...

Soy una enamorada de la luna. Me gusta la luna llena y más cuando ví el significado de ese período lunar.

Gracias por la información Christian. Es un placer leerte.

Un abrazo y buena semana.

Anónimo dijo...

muy interesante, abrazos amigo y que la fuerza te acompañe

Anónimo dijo...

Cosiiiitaaa gracias dulce alfajor por el regalazo, vere de cargarlo con las estrellitas...que es el campito? jajajaja. GRACIAS AMOROSO DE VERDAD, YA LO VERAS EN MI SLIDE!

SUPER INTERESANTE TU POST Y BELLO...LA LUNA, SIEMPRE LA LUNA!!

tERE.

Anónimo dijo...

SNIK!! no se porque no sube tu comentario a "Parecidos pero diferentes" no comprendo!
Beso.
Tere
Otro snif!

Tu Mundo Espiritual dijo...

holaaaake tall pasaba a saludar por aki muy este blog me he ouesto en seguirlo besitossss muakissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Valdemir Reis dijo...

"Hay una maravillosa ley de la naturaleza mítica de que las tres cosas que más desea en la vida - la felicidad, la libertad y la paz de la mente - siempre se obtiene cuando se administra a alguien más." Peyton Conway marzo
Christian volver a agradecer su atención y la amabilidad de ofrecer un certificado para mi blog tan valiente, importante y expresiva, doy las gracias al corazón, gracias. Ya en el blog y que era un encanto, muy agradable. Encantados de saber que su nuevo blog, se le debe felicitar, es un hermoso trabajo, excelente texto y hermosa visión, un maravilloso, muy bueno, encantador, muy alta calidad. Pero una vez que usted. Espero que su visita, ir allí! Y comprobar con frecuencia. Mucho éxito, tiene una semana de grandes logros y de la paz y la salud. Mantenga Deue. Un fuerte y fraternal abrazo. ¡Salud!.
Valdemir Reis

Prof. Israel Lima dijo...

Bien por la mañana. Nota de alcanzar, sin información pública, que ha llegado leer y son. Y ha permitido, para que el tiempo adicional. Tengo una semana de duración considerable. mutilaron gran. /que blog jurídico.

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares