ANDROMEDA

ANDROMEDA

miércoles, 7 de enero de 2009

El Origen de la Vida.


Sobre el origen de la vida en la Tierra, aún hoy, hay más dudas que certezas. Es un tema abierto, y posiblemente lo estará por mucho tiempo; es un tema complejo, en el que tienen cabida y son necesarias aproximaciones desde diferentes disciplinas, la resolución del enigma es un tema interdisciplinar.Las investigaciones sobre el origen de la vida se aproximan al problema desde dos enfoques: desde el estudio del origen y la evolución del planeta (estrategia botton-up) y desde el estudio de cuál es el "denominador común" de todos los seres vivos (estrategia top-down), según las últimas publicaciones estamos a un paso de la vida artificial.Se sabe que la vida es omnipresente en nuestro planeta, dónde buscamos vida la hay.La vida apareció muy pronto en la historia de la Tierra (hace 3800-3600 m.a) y de forma muy rápida en términos geológicos, en unos 300 m.a.Posiblemente a la aparición de la vida no sólo contribuyeron las moléculas y reacciones derivadas de la actividad volcánica o de la atmósfera primitiva de la Tierra, también la moléculas extraterrestres y la catálisis mineral tuvieron un papel importante; la "sopa primigenia" propuesta por Oparin y Haldane estuvo, sin duda, aderezada con no pocos "ingredientes".Hasta la fecha no tenemos constancia de la existencia de vida fuera de la Tierra, pero en nuestro planeta existen seres vivos (extremófilos) que podrían vivir en otros planetas.


24 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

PUES SI CHRIS SIEMPRE HE CREIDO QUE NO ESTAMOS SOLITOSSS EN ESTE MUNDO,OJALA ALGUN DIA SE CONFIRME TE DEJO UN BESO Y SIGUE PONIENDO ESTAS ENTRADAS TAN LINDAS DE DONDE TANTO APRENDEMOSSS LINDA TARDE.

Anónimo dijo...

Holaaaa, muy interesante tu escrito, creo que faltan muchos años, para que sepamos el enigma del origen de la vida, perooooo quien sabe con tantos adelantos, besos

MABEL

Arwen dijo...

Me gusto mucho tu entrada Chris...a mi me gusta la teoria de que los extraterrestres nos dejaron aqui y velan por nocotros pero en fin me parece muy inverosimil que un dia vendran a recogernos jejejejej besos

mimbre dijo...

Gracias por visitar mi rincón y seguirlo.
Seguramente nos conocemos de alguna galacia
lejana. Me encanta el blog que tienes y comparto tu idea con respecto a nuestra procedencia estelar y !!!Que no somos los unicos en el universo....Segurisimoooo!!!
Te saluda
Osvaldo
Pd: buenisima la musica

MORGANA dijo...

Tienes un premio en mi espacio.
Besos.
Shere

ELSIE dijo...

Tal vez es un poco presuntuoso especular con la idea de que todo el universo es para nosotros.
A mí me gusta la idea de que hay mucha vida "por allá" e imaginar que algunos estan aqui con nosotros... pero no los supongo tan grises y serios, sino bellos y felices.

Tienes una imagen así para publicar en tu blog... (hazlo por mi, si?)
Gracias amigo galactico. Muchos besos.

Rosario Robredo dijo...

Que bien explicas nuestros orígenes !!!
Yo también opino que tiene que existir vida
fuera de nuestro planeta, porque vamos a ser los únicos cuando el universo es infinito ...
Besos

LA TIGRITA dijo...

Todo un misterio Chris, quien sabe si alguna vez se descubra ese origen.
Saluditos amigo!!!

lisebe dijo...

hace un tiempo estuve leyendo un artículo en el que se exponía el hecho de que la vida llegó a la Tierra por medio de un meteorito.

Así que teniendo esto en cuenta, considero que no estamos solos, y que la vida inteligente, no solo se encuentra en nuestro lindo planeta.

Besitossss

Alhena dijo...

Muy interesante Chris, personalmente me gustaría que hubiese más vida.
Es tan enigmático todo esto, al menos para mí que soy una profana del tema.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

GRACIAS GALAN POR APOYAR A ESTRELLITA Y A MI PAIS EN ESTE TERREMOTO QUE HEMOS SUFRIDO EN COSTA RICA HOY ES TRISTE, LAMENTABLE, DE TERRO PERO SEGUIMOS NO?? UN BESO Y GRACIAS POR NO OLVIDARME TKM, K-TA

Leni dijo...

Felíz año cielo no pude pasar antes...
Espero que los reyes te trajeran muuuuchas cosas.
A mi lo de la vida artificiál como que no me gusta.
Aunque no se puede ir contracorriente.
Te deseo lo mejor en este año y le doy gracias a la vida (naturál)
por compartirlo con vosotros.
Besos

Unknown dijo...

gracias por apoyar a estrellita con lo que está pasando en su país.........tan terrible y desvastador........me gustan las personas solidarias.

un abrazo enormeeeeeee

JUACO dijo...

Es el eterno misterio y siempre lo será. Muchas son las teorias sobre el origen de la vida en la tierra, unas pueden ser ciertas, otras seguramente no, pero lo unico que sabemos es que estamos aqui... y que no estamos solos....

Un saludo.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Yo siempre he creído que hay seres que nos acompañan en este camino terrestre¡¡;)

UN BESOOO CHRISTIAN Y BUEN FINDEEE¡¡¡

Miyita dijo...

Sería realmente muy extraño que un universo tan grande como se supone que es no hubiera ni siquiera otro planeta como la tierra, que fueramos los únicos, no es lógico pensar eso. Espero que existan muchas "tierras" por allí, un abrazo.

Mundo Feliz dijo...

Coincido con varios de los comentarios... es realmente dificil creer que en este mundo, solo exista vida en nuestro planeta pero la vdd soy de las personas a las que no les interesa saber si hay vida extraterrestre jeje, porque me dan miedo como dibujan a esos seres... todos flacos y ojones, que horror!!!, me da un ataque si se me aparece uno >.<, pero supongo para ellos nosotros tmb debemos ser espantosos :P... y pues, por otro lado, seria padre, deben tener una tecnologia impresionante :O

Gracias por pasarte por mi flog, recien tiene unos meses de vida y pues, se hace lo que se puede por los perritos ^^. Y aunque se me olvida aclararlo en el blog, yo solo pongo informacion un tanto básica, como de orientacion pero siempre ten a la mano un buen veterinario ;)

saludos!!!

Anónimo dijo...

EXISTIMOS MUCHISIMOS GALAN Y NO SOLO NOSOTROS ESO LO SE, TE DEJO UN SALUDO Y LINDO DOMINGO BESITOSSSS *** K-TA ***

~PakKaramu~ dijo...

Very good idia

María Jesús dijo...

Menuda odisea en el espacio, :o) Como me gusta pasearme por las estrellas, los planetas... Que buen lugar para buscar inspiración.

¡Besitos mercuriales!

Gianni B dijo...

Muy interesante el blog,
volveré por aqui a visitarlo !
Un saludo,
Gianni

Sirioestrellaindiga dijo...

tenemos un origen divino y de niveles superiores , estamos aqui para aprender a ser mejores seres humanos y mas amorosos , gracias por ver mi blog , aqui mirando los tuyos un abrazo , y estamos en contacto , desde mi corazon. mario

Anónimo dijo...

el origen de la vida son los ojos de una niña que miran pidiendo cuidados y

amor

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Interesante su blog, al tratar estos temas que escapan de los terrenos de la ciencia ficción. Gracias por su visita a La Joroba del Camello

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares