ANDROMEDA

ANDROMEDA

miércoles, 20 de mayo de 2009

El mundo del futuro.

ENTREVISTA CON UN FUTURÓLOGO:
Ray Hammond.

En 1983, cuando internet todavía se encontraba en una fase embrionaria, Ray Hammond, profesor del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford predijo que la web iba a transformar a la sociedad. Su visión resultó profética, y desde entonces se ha convertido en uno de los futurólogos más respetados del planeta. 'El Mundo en 2030' , es la última obra en la que ha presentado sus atrevidas predicciones sobre el impacto que va a tener la ciencia y la tecnología en la vida humana.


Pregunta.- ¿El mundo en 2030 va a ser mejor o peor que el actual?
Respuesta.- Será sin duda un lugar mucho mejor, porque disfrutaremos de mucha mayor prosperidad, al obtener una productividad inmensa de robots y ordenadores superinteligentes, y nos beneficiaremos de una medicina muchísimo más poderosa. Así que será un lugar mucho más agradable, al menos para la gente que viva en los países ricos.
P.- En su libro, sin embargo, alerta sobre la gravedad del cambio climático como el gran desafío que debe superarse para asegurar el bienestar futuro de la Humanidad. ¿Lograremos este objetivo?
R.- Lo que yo llamo la crisis climática es muy grave porque es un hecho incontestable que la atmósfera se está calentando, así que nuestro deber es tomar medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes. El desafío es inmenso, porque en los próximos 30 años se van a duplicar las necesidades energéticas del planeta, y a la vez vamos a tener que reducir un 70% las emisiones. Pero hay una gran ventaja: al explorar el potencial energético del sol, el viento, las olas y otras fuentes limpias, vamos a garantizar el suministro de energía a la largo plazo mucho mejor que lo que hemos logrado hasta ahora.


P.- ¿Pero estamos a tiempo de detener el calentamiento global con energías renovables que todavía se encuentran en una fase relativamente preliminar de su desarrollo?
R.- Hay un motivo fundamental para ser optimista: la victoria de Obama significa que por primera vez, el mundo tiene un líder global para combatir la crisis climática. Durante los últimos ochos años, nos ha faltado el liderazgo crucial del país más contaminante del mundo, pero el nuevo presidente electo está totalmente entregado a esta causa, y no me cabe la menor duda de que con el impulso de EEUU, lograremos detener las peores consecuencias del cambio climático.
P.- ¿Qué futuro nos espera en el ámbito de la salud? ¿Hasta dónde va a llegar la ingeniería genética y la medicina regenerativa basada en células madre?
R.- Para 2030, al menos en los países ricos, la gente tendrá acceso a órganos de repuesto, desarrollados a partir de su propio ADN y conservados en un banco de tejidos. La ingeniería genética nos va a permitir potenciar nuestro físico y nuestro intelecto, y los padres recurrirán a ella para tener hijos más sanos y más listos.
P.- ¿Cree que incluso será posible frenar el envejecimiento?
R.- El que tenga dinero y quiera ser joven para siempre, podrá lograrlo. Lo que nadie sabe es si estamos psicológicamente preparados para tener 100 años y aparentar 30.


P.- ¿Y la clonación? ¿Habrá 'Dollys' humanas?
R.- No creo que la gente recurra a esta tecnología de forma generalizada. Al fin y al cabo, ya sabemos lo que es un clon porque existe en la naturaleza: es lo mismo que tener un hermano gemelo. Me parece una estupidez querer engendrar a un ser físicamente idéntico a ti mismo, que en todo caso tendrá otra personalidad forjada por su entorno. No creo que esto interese para nada a la mayoría de la gente.
P.- Habla usted también en su libro de que la gente tendrá personalidades de software implantadas en su cuerpo. ¿Qué quiere decir esto?
R.- Me refiero al futuro de las telecomunicaciones. Vamos a vivir en un mundo en el que en vez de tener un teléfono móvil en el bolsillo, llevaremos implantes nanotecnológicos bajo la piel conectados a nuestro cerebro, con los que podremos comunicarnos y conectarnos a internet, enviar correos electrónicos, gestionar nuestra agenda, y obtener una traducción simultánea de todos los idiomas del mundo.


P.- ¿No cree que a muchos les horrorizará esta idea y se resistirán a colocarse implantes de este tipo?
R.- Eso no debería precuparnos. El dilema fundamental es qué vamos a hacer cuando existan ordenadores más inteligentes que nosotros, algo que previsiblemente ocurrirá entre 2027 y 2035. Vamos hacia un mundo en el que los robots serán nuestros esclavos y realizarán muchas de las tareas que hacemos hoy los humanos en nuestros hogares, fábricas y tiendas. Pero tenemos que empezar a reflexionar en serio sobre las implicaciones de crear máquinas conscientes que incluso podrían llegar a tener autonomía propia.
P.- Habla usted continuamente de las maravillas que tendrán los ricos en el futuro. ¿Pero cómo reaccionará toda la gente que no pueda acceder a estos privilegios?
R.- Si Occidente no hace nada por reducir la brecha entre privilegiados y desposeídos, lo pagará muy caro, porque los países pobres serán nidos de terroristas que vendrán a por nosotros.
MAS ALLA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA APLICADAS EN EL FUTURO DE LA HUMANIDAD, CREO QUE DEPENDE MUCHO DE NOSOTROS EN EL HOY, DE QUÉ ES LO QUE QUEREMOS Y DESEAMOS PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES.
NUESTRO COMPROMISO COMIENZA HOY.
CHRIS.


AMIG@S ESTE EL LA URL DEL PREMIO
PARA QUE LA GUARDEN Y LES QUEDE , CARGUELAN DESDE EL CAMPITO DEL LADO DERECHO , ABRES NORMAL COMO SI FUERAS A SUBIR UNA FOTO, SOLO QUE PONES EL ENLACE EN EL CAMPO DEL LADO DERECHO DONDE DICE SUBIR IMAGEN DESDE LA WED , SI LE DAN AÑADIR IMAGEN DESDE TU EQUIPO NO TE QUEDARA CON BRILLOS, GRACIASSSSSSSSSSSSSS

104 comentarios:

lisebe dijo...

Impresionante artículo Chris!!

Me ha encantado!!
Y por supuesto aunque discrepe en algunas cosas tengo que decirte que he leido mucho sobre el tema que planteas y bueno.. tampoco hace falta mucho para ver que las cosas en el planeta se están viendo cada vez más dificiles en el tema de el recalentamiento global, pero no es algo que dependa solo del Sr. presidente de los EEUU. sino de toda la humanidad.

En lo que tiene que ver con los implantes de microxips en humanos ya se ha hecho algún ápice en la investigación implantando cámaras en las órbitas oculares de personas.. lo cual quiere decir que cercano está el momento en el que las máquinas tomén su lugar en la historia..

Estemos de acuerdo o no nos disparamos hacia un mundo en el que la tecnología es algo muy, pero muy importante en la humanidad y frente a ello, no podemos ir en contra..

Miedo me dá pensar en culturas como la musulmana en la que están en total desacuerdo con los avances tecnológicos.. las guerras serán algo habitual para hacerse con el poder tecnológico..

Bueno me quedo aquí sino no acabaría nunca me fascina este tema ya lo sabes..!!

Ahora te dejo que mi gatito Lui después del infarto requiere más de los cuidados necesarios...

Besitos mi querido Chris..

ELSIE dijo...

Que así sea Chris! Ojalá estemos para disfrutarlo.
Y yo también creo que, aunque muchas veces parezca lo contrario, el mundo esta cada vez mejor, ya que, tecnologia aparte, la vibración de la tierra y de nosotros, su habitantes, está en continuo ascenso. Noticias como estas nos llenan de optimismo. Un beso grande, grande amigo. Hasta pronto.

Lili dijo...

VAYA ENTRADA AMIGO CHRISTIAN ESTA GENIAL, MUCHAS COSAS DIA A DIA HAN HIDO SALIENDO Y CONOCIENDOSEN Y CREO QUE PARA MEJORAR TODO A NUESTRO ALREDEDOR, PIENSO QUE PODEMOS VIVIR EN UN MUNDO MEJOR Y CON LA CIENCIA DE LA MANO, IMPRESIONANTES LAS FOTOSSS, UN BESITO PARA TI Y BUENAS TARDES..

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Si Chris comiensa hoy y esta en cada uno de nosotros seguir creciendo y avansando, esta muy interesante tu articulo, hay aun un mundo desconocido en la ciencia y la tecnologia por ser descubierto ojala se logren muchas mas cosas para el bien de la humanidad, que lindas tus fotos Chris estes blog esta muy bello felicidades y gracias por todo nos vemosss.

MORGANA dijo...

MUY INTERESANTE CHRIS...PERO MIEDO ME DA DE ESE FUTURO CON TANTA INCOGNITA..VIVIR TANTO¿PARA QUE?¿CLONES?VIVIRE LO QUE TENGA QUE VICVR PERO EN MI NATURALEZA.
ESTUPENDO TU POST,CHRIS,COMO TODOS.
BESOS.MJ

Cecy dijo...

Me ha impresionado el articulo, tampoco lo veo como algo imposible, ya que la tecnologia a crecido tanto, hoy hay tantas cosas que en otros tiempos no se podian imaginar.
Lo cierto es que me preocupa las generaciones venideras, como cuidar de ella.
Y como se dice por ahí, mejor empezar a cuidar lo que se tiene y enseñar hacerlo.

Besos.

Balovega dijo...

HOlaaaaaaa.. una estelar entrada como la mayoría amigo Chris.. impresionante y algo sublime sería si los robots pudiesen hacer las tareas domesticas...

Aunque si te digo la verdad.. me daría un poco de "yuyu"

Un abrazote y lindos sueños

Unknown dijo...

impresionante artículo!!

yo quisiera ir mas acorde con la naturaleza y nó, con lo que va haciendo el hombre para desafiarla............veremos, veremos..

un abrazo, amigo

/ dijo...

Hace rato que no leía un post tan interesante. Quedé maravillado con las cosas que dice este futurólogo. Lo único que me produce pesar, es que recalca siempre que todo va a ser para los países ricos, y tiene razón.

Gracias Chris por visitarme, para mí es un enorme placer recibirte.

BESOTES

Rosario Robredo dijo...

Interesante Chris...no se que decirte, casi me angustia tanto desarrollo. No si al final nos convierte en personas más humanas con sabiduría y más felices, o al contrario personas con más soledad… aun que sabe Dios lo que nos depara el destino, nos decían que para el 2000 todos trabajaríamos desde la casa y si estamos en casa, pero sin trabajo!!!
Hermosa entrada amigo...

Un besazo

Sinuhe dijo...

Pedazo de artículo, si señor. Muy bien documentado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es un articulo impresionantes, me ha gustado mucho. El futuro suena taaaan lejos, pero ya está aquí :)

Arwen dijo...

Este impresionante articulo me recuerda las peliculas de Terminator...espero qeu eso no pase nunca que las maquinas se apoderen del planeta...y nos sirvan en cambio para tener una mejor calidad de vida en el campo de la salud...besitosss amigo mio

Adelina dijo...

Ojalá sea cierto que detengan lo del cambio climático.

Parece un escrito muy esperanzado, y eso es bueno.

Muchos besos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

_____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$(¯`v´¯)$$$$$$$$$$$$
$$$$(¯`(●)´¯)$$$$$$$$$$$$
$$$$$(_.^._)$$$$$$$__$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$____$$$$
$$$$$$$$_____________$$$
$$$$__________________$$
$$$$__$$$$______$$$$__$
$$$$___$$________$$___$
$$$$__________________$
$$$$$_________________$
$$$$$____$$$__$$$____$(¯`v´¯)
_$$$$$____$$$$$$____$(¯`(●)´¯)
__$$$$$____$$$$____$__(_.^._)
___$$$$$$________$$(¯`v´¯)
___$$$$$$$$____$$_(¯`(●)´¯)
___$$$$$$$$____$___(_.^._)
__$$$$$$$$$____$_____(¯`v´¯)
_$$$$$$$$$_____$____(¯`(●)´¯)
$$$$$$$$$$_____$$____(_.^._)
$$$____$$$______$$$$$___$$$$
$$$_____$$______$$__$$__$$$$
$$$_____$$$_____$$___$_$$__$
_$$_____$$$$____$$___$_$___$
__$_____$$$$$___$$$__$_$__$
__$_____$$$$$$$_$$$$_$_$__$
__$_____$$$$$$$$$$$$$$_$__$
__$__ ___$$$$$$$$$$$$$$_$__$
__$_____$$$$$$$$$$$$_$_$__$
__$_____$$$$$$$$$$$__$_$__$
___$_____$$$$$$$$$$__$$___$
____$_____$$$$$$$$$__$$___$
_____$_____$$$$$$$$______$
______$_____$$$$$$$_____$
___$$$$$$$$______$$$$$$$$§
_$$$$$$$$$$$$__$$$$§§(¯`v´¯)$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`(●)´¯)$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$(¯`(●)´¯)$$$
___$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$
______$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$
________$$$(¯`(●)´¯)$$
___________$(_.^._)$
____________$$$$$$
______________$$

Que disfrutes del fin de semana Christian te dejo un abrasito y gracias por tu compañia en mi blog buenas noches.

Anónimo dijo...

Ufff esto no se si me gusta o me da miedo...imáginate que las máquinas pudieran pensar ¿no estarían hartas de ser nuestras esclavas y nos eliminarían??

Leni dijo...

Chris
Impresionante¡¡
Me deja un sabor agridulce
Y pienso en que mucho depende el futuro de quienes nos gobiernen.
Felicidades.
Genial entrada¡
Un abrazo y feliz fin de semana

SOYPKS dijo...

´´´´´´´´´1¶¶¶¶´´¶1
´´´´´´´´´´¶o$o¶¶¢¶ø¶o¶¶
´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´¢¶´´´o´´´¶o¶¶¶¢
´´´´´´´$¶¶¶¶¶´´´¶´´´¶ø¶¶¶¶¶
´´´´´´´¶¶$$ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶¶¶¶7
´´´´´´´¶¶¶¶$$¶o´´1o¶ooo¶¶7
´´´´´´´´´´´7ø¶¶¶¶¶øoo¶¢´´´´´ø¶¶¶¶¢
´´´´´´´´´´ø¶¶$¢¶oo¶¢¶o¶ø´´$¶øøøø$¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´7¶¶¶¶¶´´¶¶ø¢¢¢¢øøø¶¶ø
´´´´´´´´´´´´171´´´´¶1´´´¶¶¢11oo¢¢$¶¶1
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o´´øø7´o$¶¶¶¶¶¶ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶$
¶¶¢1´´´´´´´´´´´´1¶
ø¶$¶¶¶¶¶¢´´´´´´´¶¶
´¶ø¢ooø$¶¶¶´´´´´¶
´¢¶ø¢ø´1$ø$¶´´´´¶
´´o¶$ø$1´øø¶´´´¶
´´´´$¶¶¶¶oø¶´´´¶
´´´´´´´o¶¶¶¶´´¶ø
´´´´´´´´´´´77´¶
´´´´´´´´´´´´$´øø
´´´´´´´´´´´´´¢1¶
hola querido amigo, vengo por aqui a desearte un feliz fin de semana, besitos y disfrutalo vale.

Alhena dijo...

Hola Crhistian
Es de suponer que todo será así por el ritmo que están llevando los avances tecnológicos y ojalá también sea así para erradicar todas estas enfermedades y sindromes desconocidos y toda la humanidad lo pueda gozar, no sólo los del primer mundo.
Intersentante entrevista.
Un abrazo y buen finde.

Maite dijo...

Hola Chris:

Me ha encantado esta entrada.

Y una cosita; muchas gracias por lo solete que eres conmigo.

Un abrazo muy fuerte, tesorete y otro no menos grande para Estrellita.

Y decirte que mi blog de "pelusa", con poemas de los Grandes Maestros, y de muchos que escriben hermosas poesías, lo he podido recuperar.

Maite

Liz Marin dijo...

genial me ha encantado y ojala de verdad el mundo sea mucho mejor

besitoss

Laury dijo...

Hola mi amor, apostemos por un mundo donde la calidad de vida sea equitativa entre los paises ricos y pobres y que los descubrimientos y avences de la ciencia y la tecnología llegue a todos por igual. Se que suena un tanto utópico , pero soñemos y esperemos que asi sea.
Besos para vos mi vida.

Anónimo dijo...

Que bonito futuro, estaría bien, pero me parece que no llegara. Precioso lo que escribes. Muchos besos
........................(\_(\
.....................(=' :')?
.....................(,('')('')
...........|""""""""""""""""""""""""|\|_
...........|....ABRAZOS......|||"|""\___
...........|________________ _ |||_|___|)
...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'
'
..........
.....................(\_(\
.....................(=' :')?
.....................(,('')('')
...........|""""""""""""""""""""""""|\|_
...........|... BESITOS .......|||"|""\___
...........|________________ _ |||_|___|)
...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'
'
.........
..................... (\_(\
..................... (=' :')?
.....................(,('')('')
...........|""""""""""""""""""""""""|\|_
...........|..Y TODO MI CARIÑO..|||"|""\___
...........|________________ _ |||_|___|)
...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@).

mimbre dijo...

Hola Christian...
" Si la mente lo puede concevir, se puede hacer"
Hermosa entrada -como siempre-
Gracias por tus deseos, amigo¡
Buen fin de semana¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Lili dijo...

MIL GRACIASSS POR TU BELLO PREMIOOOO CHRISTIAN ESTA HERMOSISIMO GRACIAS POR CHINEARNOS TANTO ERES UN GRAN AMIGO BESITOS Y BUENAS TARDESSSSS GRACIASSSSSS

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Disculpa Chris hoy en la mañana cuando me escribistes tenia bloqueada la compu y luego no me abria el msn, asi que no pude responderte por eso, espero me disculpes sabes que aca se pone mal la red cuando llueve, gracias por tupremio esta muy lindo, que disfrutes del fin de semana, hasta pronto y gracias por todo, especialmente tu amistad.

Laury dijo...

BUENAS TARDES MI AMORRR QUE BELLO PREMIO NOS REGALAS, ESTA HERMOSO PORQUE SE QUE LO OFRECES CON TU NOBLE CORAZON, POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS TE AMO CON TODA MI ALMA, NOS VEMOS LUEGUITO MI VIDA..
LAURY

Liliana G. dijo...

¡¡CHRIS!! ¿COMO ME LLEVO EL PREMIO CON LOS BRILLOS INCLUIDOS? SOCORROOOOOO...

Por cierto, este espacio tuyo está super genial.

Besos.

lisebe dijo...

Mi querido Chris!!!!! eres un cielo
azul en este universo!!!!
Muchas gracias por tu regalito!!! mi querido amigo me lo llevo para mi blog A FLOR DE PIEL con mucho gusto y placer me siento doblemente honrada querido amigo!!

MUUUUCHOS BESOSSSSSSSSSSSS MI QUERIDO AMIGO GALACTICO

Unknown dijo...

ainssssss mi niñoooo... eres el sol de tu galaxia...gracias por el premio y por pensar en mi.
Un besazo!!!

Angeles dijo...

Gracias por el premio y el artículo, te agregaré porque te tengo como mundo animal.
Yo creo en la vida y se que ella puede con todo. Creo en el hoy que construimos y por encima de todo en el Amor:)
Besitos.

Anónimo dijo...

Un artículo Tremendamente Interesante Chris
Enhorabuena.
Es Todo un placer Regocijarse en una Exposición tan Sumamente Trabajada
Ofeciéndonos una visión Futura
De lo que Much@s
Ni Imaginar Podríamos Llegar a Conocer.
Muchas Gracias por Cuanto Compartes.
Te Deseo que Disfrutes
De un Muy Bello fin de semana
Junto a Todo y Todos Aquell@s que a Ti
Siempre Te Hagan Sentirte más Feliz
Besos Mil,una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.

Alvaro Oliveira dijo...

Hola Christian

Gracias por tu visita y por el premio me ha dejado mui sensibilizado.

Te saludo por tu espacio mui original. es unico y interesante.

Te deseo un buen fin de semana.

Un gran abrazo

Alvaro Oliveira

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris gracias por tu premio, quisiera que con el mi blog reluciese un poco tu galaxia...es un honor para mi recogerlo gracias amigo!

Muchos besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Christian: excelente post muy muy interesante. Tengo fe en que el futuro no será tan negro como muchos quieren hacernos creer, eso sí para que la humanidad avance en el total sentido de la palabra tendrá que achicarse la brecha entre países desarrollados y postergados, de otra manera las guerras serán nuestra perdición.

Muchas gracias por el regalo, ya mismo me lo llevo.
Buen finde!

/ dijo...

Mil gracias Chris por tan fantástico premio, sos muy generoso!
Mañana lo presentaré en sociedad, dudo mucho que me quede con brillos pues soy una bestia con este tema, pero igual lucirá.

BESOTES HERMOSO Y BUEN DOMINGO!!

Tétis dijo...

Christian

Mis felicitaciones por este excelente post.
Un buenisimo documento, lleno de información. Una fuerte y terrible panorámica de la realidad futura si el hombre continuar a destruir nuestro planeta.

Gracias por el premio. Intentaré colocarlo con brillos. Es un premio muy precioso.

Besitos desde Lisboa

josef dijo...

Me encanta este blog futurólogo y de ciencia ficción, es precioso. Muchas gracias por el premio. Pero para mí el premio es que me hayas invitado a venir. UN saludo!

ROSA dijo...

Mi querido Cristian, gracias por el maravilloso premio que nos ofreces, me lo llevo encantada,
Yo querido amigo no he sido capaz de llevarmelo con los brillos,
Un besito y mil besos, Rosario

Balovega dijo...

Holaaaaaaaaa.. Miles de gracias por tan espectacular premio... y por haberte acordado de mi.. eres genial amigo... te mereces lo mejor... GRACIASSSSSSSS!!!!...

Besotes de lindo fin de semana.

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

gracias galactiko, esperemos que la ciencia avance para toda la humanidad, no para unos pokos.-
el premio es sensacional, en un minuto lo pongo a lucir en mi cuevas fantasmas

Io dijo...

Hola GALAXY! (Eres Christian, no?)

Muchisimas gracias por el premio!

Es precioso! A ver cómo queda el mi blog, si destella o no...

Ja,ja,ja,ja, he entrado en tu blog con el volumen a tope, y no veas el bote que he pegado con la introducción de Stars Wars, ja,ja,ja. Me he visto la saga entera varias veces.

La entrevista es muy reveladora. Me gustaría saber si Obama va a parar las perforaciones petrolíferas en Alaska, uno de los últimos paraísos que quedan para muchas especies.

Y estoy de acuerdo con el profesor Hammond. Por mucho que avancemos tecnológicamente, mientras se siga alimentando la injusticia y las diferencias entre pobres y ricos vamos de cráneo. Eso siempre se paga. Nunca aprenderemos.

Enhorabuena por el blog!

Es una pasada!

Un besazo.

Abilio Estefanía dijo...

Muchas gracias Chris. Ya coloque este precioso diploma en mi blog, con sus estrellitas brillando y todo, que ha quedado una chulada.

Un beso y pas bien estos dias.

Cecy dijo...

Muchas, muchas gracias por el Premio, querido.
Para mi igual lo mas importante es lo que haces y como lo expresas y dejar que sea participe de tu lectura, eso es el mayor de los honores.

Un gran abrazo y buen finde.

abrecabezas dijo...

Gracias por el premio la verdad no lo meresco ,pero muchisimas gracias .
Estela

Claudia S. dijo...

Gracias Christian por el premio, de verdad me siento feliz de haberlo recibido =D

Este blog tuyo me encanta, feliz fin de semana, muchos saludos!

Anónimo dijo...

Hola Cris gracias por el premio. Pero no puedo ponerlo para que brille y me gustaría , si me puedes explicar mejor como hacerlo te lo agradecería y lo pondría en mi Brogue, para estoy soy muy torpe. Sabes el premio me encanta y es el primero que me hacen aquí, pero mi mejor premio es tenerte a ti y Estrellita como amigos. feliz domingo y espero que me explique para llévamelo a mi blogue. Muchos besos

Isold dijo...

La tecnologia es muy importante que avance,pero que sea para emplearla con buenos fines.

Muchas gracias chris por el premio.

Besitos.

Marina-Emer dijo...

Querido amigo...Ya me llevo el premio...precioso por cierto.ahora he habilitado un nuevo sitio para los premios ya que en la vitrina de tantos se amontonan y al final no se ven todos,le tendre en Espigas del almaII el enlace esta encima de la mesa de la presentacion de ese libbro solo pinchar en Espigas del alma II ya sale el blog...gracias Christyan y besos.
Marina

Ana dijo...

Muy interesante...Gracias por el premio...Me lo llevo...
Muchos besos.

Vicky dijo...

Hola Christian.
Me encanta este blog , y te doy mis felicitaciones por esta interesante entrada.

A veces da miedo pensar en el futuro , lo ves tan lejos y a la vez esta tan cercano....

Muchisimas gracias por el premio , lo recojo con mucho cariño.

Te mando un fuerte abrazo desde España.
Besos Vicky.

/ dijo...

Lo logré!!!JAJAJAJAJA!!

Gracias Chris, sos un encanto!!

besotes y buen domingo!!!

HUMO dijo...

Muchísimas gracias querido Christian!!!
Desde el fondo de mi corazón!
Que lindo tu espacio este!

=) HUMO

Anónimo dijo...

Hola Cris; muchas gracias, pero resurta que mi Blogue es de los antiguos y no tiene el gaghet de imagen. Por eso no me sale. A mi me sale diferente. Yo lo tengo de años. Igual muchas gracias, yo se ponerlo con brillo en las entradas, pero hay no me deja. Lo pongo si brillo, hasta que averigüe como se puede hacer. Muchos besos

Alhena dijo...

Hola Chris
Vengo a recoger el regalo para este blog, gracias por tenerme presente.
Un abrazo y nos vemos :)

Mayson dijo...

Qué espectacular blog tienes, Chris; éste no lo conocía.
Da la sensación de estar navegando por el espacio.
Gracias por el diploma!!

Un abrazote.

SANDRA... dijo...

Qué buen artículo Chris!!! Te felicito por la buena informacion que nos proporcionas.
Gracias de corazón por el premio!!! Me lo llevo con orgullo y cariño.
Feliz finde largo.
Besitossssssssssssss.

MRB dijo...

Tienes un blog muy progresivo. He entrado por medio de Sensaciones y me he llevado el premio que tan generosamente hiciste para todos nosotros. Mil gracias por tu contribuciòn. En mi blog tambièn hay un regalito para quien lo desee.

Besos.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me ha encantado! y muchisimas gracias por el premio! muaka

carmen dijo...

Chris un pots espectacular me ha encantado,pero sabes...A mi me asusta un poco,donde quedamos nosotros como seres humanos,la ciencia avanza todo mejora ,pero tanto chip,implantado,tanto clon,tanta tecnologia...
Donde queda nuestra naturaleza ,donde queda nuestros animales,donde queda nuestro maravillosa galaxia cuando miras al cielo....
¿Seremos prototipo de robot?¿desparecera nuestro entorno?
¿seremos todo el mundo iguales los unos y los otros,que horrror,verme en otra persona.
En fin yo no llegare a verlo,gracias a Dios,El mundo en el que vivo,tiene muchos inconvenientes,y la tecnologia es deficitaria todavia,la ciencia le queda mucho por avanzar,pero es mi mundo,donde se puede disfrutar de muchas cosas todavia,y mucha belleza que con el paso del tiempo ,seguro que desaparecera como todo va desapareciendo.
Espero que las generaciones proximas disfruten de ese mundo que se plantea y sean felices y no terminen ,como vi en una pelicula,que me impacto muchisimo.
Para morir como eran muy mayores y no morian,los apartaban como en residencias y les ponian unas inyecciones para que murieran lentamente mientras les ponian todo lo maravilloso del mundo que ahora disfrutamos nosotros,animales,cielo,mar,plantas,etc...hasta que se morian`,por que no cabian en el planeta.
Y acontinuacion serbian de alimentacion para las personas en forma de galletas,pues los llebavan a una fabrica para su transformacion,por que no existia alimentos.
¿Es un poco fuerte verdad?

Un beso con todo mi cariño.

P.D Gracias por tu premio es bellisimo.

YAIZA dijo...

Un articulo muy interesante, pero miedo me da, la verdad el que lleguemos a durar tanto. Para sufrir mas?...Bueno al fin y al cabo no llegaremos a verlo.......

Recojo mi regalito y me lo llevo a mi blog de premios.
Muchas gracias cielo.

BESOS.

Pizarro dijo...

Muchisima gracias por el premio que me has otorgado lo colocare en mi blog y en agradecimiento voy ha seguirte,un saludo Pizarro.

Anónimo dijo...

hOLA cRHISTIAN, MUCHAS GRACIAS AMIGO, ES UN HONOR RECIBIR TUS PREMIOS...YA LO COLOQUE EN MI VITRINA!!
BESOS!!!

Mar dijo...

Muy interesante tu entrada, Christian.

Cosas que no eran imaginables hace unos años, ahora son habituales.

Esperemos que el que disponga de poder para controlar los avances tecnológicos, científicos, etc., sepa hacerlo con honestidad.

Gracias por tu premio. Ya lo he puesto y se ha quedado precioso.

Mil gracias, de verdad. Me ha hecho mucha ilusión.

Feliz semana.

Besos.

Marisa y Danilo Alvarez dijo...

TU BLOG ES TODA UNA GALAXIA EN MOVIMIENTO,UNA OBRA DE ARTE ESPACIAL. UN GUSTO DESCUBRIRLA Y MAS AUN POR ESE DIPLOMA QUE ME HAS OTORGADO.SEGUIREMOS DESCUBRIENDONOS.
MUCHAS GRACIAS.

Carmeli dijo...

Hola Cristian, ayer pasè por aqui a recoger tu hermoso premio, mil gracias por acordarte de mi, no me manejo muy bien por aqui, y no fuì capaz de dejarte la gracias, vuelvo con un poco màs de tiempo para navegar un rato por este explendido mundo espacial que aqui tienes, si el mundo animal es una hermosura, esto es fantastico.
Wuauuuuuu, seguirè un ratito màs por esta nave fantastica.
Agarimos y buena semana.
Carmen.

Rubén dijo...

Muchas gracias Christian por tu lindo premio, lo he recogido con mucho agradecimiento.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Vengo a desearte muy buena semana.. y a dejarte 4 besos..

Muy bueno el artículo.. tienes razón que está en nuestras manos por eso pienso que el futuro no será bueno.. no soy nada optimista con el ser humano tal y como está hoy, sin valores y sin ética.

ELSIE dijo...

Gracias por el obsequio, Chris! ya lo esoty llevando a mi blog, y

¡FELIZ 25 DE MAYO!

Besos.

Arantza G. dijo...

Muchas gracias amigo-
Tus entradas siempre espectaculares.
Gracias por todo.
Besos

Anónimo dijo...

De una belleza increíble tu blog. Te felicito.

Unknown dijo...

Muy bueno tu blog Chris, seguramente la tecnoligía puede ser algo bueno para la humanidad, como también puede ser algo malo como ya está demostrado en los hechos. Me preocupa más el desequilibrio social que existe en el mundo, creo que esa es la clave para enfrentar el futuro como una raza madura, sino seguira habiendo guerras en el espacio. Y también ser concientes con la naturaleza. Saludos!

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tu bonito premio Christian y por esta información muy interesante y que veo totalmente viable. Intente poner tu premio en el lado izquierdo de mi blog, no lo quiero poner como entrada, pero si a la izquierda y no se que herramienta coger...aun me falta progresar en esto... :)! Te mando un abrazo zen y gracias por quedarte en mi casa. (Cuando vuelva de viaje mirare mas de cerca el tema este de la url)Sepas que también tienes un premio de bienvenida en mi blog, es tuyo, cógelo si quieres.

Patricia dijo...

Solo espero que el futuro depare lo mejor a nivel mundial :)
queda la esperanza y la fe por un futuro mejor,
lindo post, y gracias por el regalo!
besos,

Diosaoasis dijo...

Me encantó tu blog una casita interesante e ilustrativa. Gracias por el regalito nos leemos.

Sadie dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog, y por tu lindo premio. He leido tus post y me impresiona la cantidad de informacion tan interesante que compartes. Saludos.

SANDRA... dijo...

(¯`v´¯)
(¯`(●)´¯)
(_.^._) .... HOLAA CHRISS PASE A SALUDARTE EN ESTA TARDE DE FERIADO Y A DISFRUTAR DE TU LINDA NAVESITA, TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEO UNA SEMANA LLENA DE COSITAS LINDAS PARA TU VIDA Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN MI BLOG.
BESITOSSSSS

Mónica Arroyo Parra dijo...

Hola galáctico, me encanta tu blogs y más aún tu regalo, pero....no me rESULTA!!!, buuuu traté y traté y no puedo adjuntarlo en mi blogs, snif, tanto que yo quería un premio de esos de bellos amigos y no pude.
Te envío un abrazo enorme

SUsana dijo...

Chris:
Muy bueno el post.
Gracias por el regalo, trataré de llevarlo con movimiento, materia que estoy recursando.
Besos, SUsana

Liz Marin dijo...

me ha encantado el articulo y el regalo,gracias chris


besitossss

LorenaProteccionAnimal dijo...

Hola Chriisss!!!

Muchisimas gracias por el premio es precioso de verdad me ha encantado!!!!

Un Besote muy grande y felicidades por el blog unos articulos muy curiosos!!! Saludos!!!!!!!! :D

Maribel dijo...

Un post interesantísimo, me han encantado las fotos y tus aportes a la entrevista.
Fabuloso,
saludos,
Maribel

SOYPKS dijo...

Hola querido Chris, está precioso este premio que has creado para tus amigos, yo me lo llevo muy feliz a mi galeria.
Que tengas una hermosa semana, besitos.

Amatista dijo...

El futuro es una hoja en blanco, quien sabe realmenmente lo que ha de suceder. No me atrevo a pensar demaciado, en el...

Prefiero sinceramnete el presente.

Super interesante el post, y las imagenes son muy bonitas.

Hay cosas que me van dar mucho para pensar, de entre las que lei.

Saludos y gracias por pasarte por mi blog, y gracias por el regalo.

Anónimo dijo...

HOLA MI GALAXTICO
MI LINDO AMIGOOOOOO
AHORA SI SOY YO
QUE HE DECIDIDO ILUMINAR
NUEVAMENTE EL FIRMAMENTO
PERO NECESITO DE TI
PARA NO ESTAR SOLAAAAAA
TE HECHABA DE MENOS
CRISSSSS

UN BESOTE PARA TI INMENSO
GRACIAS POR TI AMISTAD

Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembrais con amor,
y cosechais con gratitud.
Y es vuestra mesa,
y el fuego de vuestro hogar.
Porque acudís a él para saciar vuestra hambre.
y lo buscais en procura de paz.

Cuando vuestro amigo revela sus pensamientos,
no temeis el " no " en vuestra propia mente,
ni reteneís el " sí ".
Y cuando el guarda silencio,
vuestro corazón no cesa de escuchar a su corazón.

Porque en la Amistad,
todos los pensamientos,
todos los deseos,
todas las expectativas,
nacen sin palabras,
y son compartidas con callado gozo.

Cuando os separais de vuestro amigo,
lo haceis sin aflixión.
Porque lo que más amais en él,
puede ser más diáfano aún en su ausencia,
como para el alpinista la montaña aparece más despejada desde la llanura.

Y dejad que en la Amistad
no exista otro propósito
que el de profundizar el espíritu.
Porque el amor que busca otra cosa,
que no sea la revelación de su propio misterio,
no es amor, sino una red tendida,
y solamente lo inútil es pecado.

Y procurad que lo mejor de vosotros,
sea para vuestro amigo.
Si debe conocer vuestra bajamar,
dejadlo conocer también vuestra pleamar.
Porque ¿qué amigo es aquél
que tuvierais que buscar para matar las horas?
Buscadlo con horas para vivir.
Porque es misión suya
llenar vuestras necesidades,
pero no vuestra vaciedad.

Y, que en la dulzura de la amistad
haya lugar para la risa, y,
para los placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas,
el corazón encuentra su mañana,
y, toma su frescura.
(AUTOR DESCONOCIDO)
LuNa.

Anónimo dijo...

jajajaja AHORA SI
SOY YO JAJAJAJA
K ALEGRIA AMIGOOO AMIOOOOO
UN BESAZOOOO
INMENSO
GRACIAS MUCHAS GRACIAS
LuNiTa
LuNa

Expediente X dijo...

GRACIAS
por el diploma,
en mayúsculas y sin coma.
UN SALUDO de JAVI.

Elsis dijo...

Chris, muy buena esta entrada, pensemos que todo va a ser para bien, gracias por la información.

Gracias corazón por este regalo tan bello, besitos!

Hada dijo...

hola =)
muy honrada por tan estelar y valioso premio...
interesante tema...
saludos

Anónimo dijo...

SIN TANTA TECNOLOGIA ALGUNA VEZ SE VIVIO FELIZ O ALMENOS MEJOR, YO NO QUIERO VIVIR MAS SOLO LO SUFICIENTE, YO NO QUIERO ALGUIEN IGUAL AMI SOLO QUIERO DEJAR GENERACIONES, TAL VEZ RETROCEDER SERIA MEJOR?.........ABRAZOS, Y FELICITACIONES POR LOS TEMAS QUE PUBLICAS SIEMPRE

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Qué bien datiado estás sobre el futuri más grato que nos espera. Felicitaciones por tu blig Galaxia. Y gracias por tu diploma. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Cris! Que ilusión cuando me visitaste... ya te tengo fichado, jeje
Me ha encantado este ricon futurista, al igual que su banda sonora... aaaa que recuerdos.
Y el articulo maravilloso...
Nos seguimos leyendo y quiero agradecerte el apoyo que recibi cuando me censuraron, gracias de corazón.
Un beso enorme!

Mariana dijo...

Chris:...estoy fascinada de llegar a tu Blog...es maravilloso. ¡Te felicito! Me encanta saber sobre las predicciones del mundo futuro...algunas me asustan un poquito, es que ya seré muy mayor...me imagino, eso sí: " muy cibernética"...ja ja...
También leí por ahí...que el AMOR se instalará para siempre en todos los corazones...qué lindo...si no llegará a estar para ese entonces...voy a instalarme en una de tus estrellas y te voy a regalar siempre mis mejores sonrisas, brillando intensamente cada vez que pases a mi lado...
Gracias por tus premios.
¡ Buen fin de semana !
Cariños de Mariana

Angel dijo...

Cris conforme iva avanzando en la lectura del post me preguntaba lo que tu has respondido al final.¿ las masas desfavorecidas, y la redistribución de la riqueza, y los paises pobres del mundo? Al final se da la respuesta y creo que no se podrá llegar a un grado de desarrollo así sin arreglar las desigualdades sociales.

Un saludo

Anónimo dijo...

A ver por más que lo intento no puedo poner como tu me dices tu premio, si quieres yo te doy mi contraseña y entra tu y me lo pones, me gustaría tenerlo con brillos, vale? Muchos besos

Alhena dijo...

Hola Chris
Pasaba en esta tarde domigo a desearte que tengas una buena semana y darte un abrazo.
Hasta prontito.

Ruth L. Acosta dijo...

Mi Querido Chris...

Disculpa, creí que te había dejado, desde hace días, mi agradecimiento por tu hermoso DIPLOMA, creo que finalmente no se guardó mi mensaje, lo estuve buscando y no lo encontré, en días pasados tuve el mismo problema al intentar dejar mensaje a otros de mis amigos, supongo que había problemas con mi red, no se, pero lo bueno es que finalmente, me di cuenta.

Y pues nuevamente vengo a Agradecerte de corazón el que me hayas honrado con tu reconocimiento, es decir ése lindo diploma que creaste para tus amigos y seguidores en este fantástico mundo de los blogs.

Eres una persona cálida, inteligente y sobre todo muy humana, tierna además, te admiro mucho.

Gracias por estar tan presente siempre con hermosos detalles. Es un placer seguirte.

Te dejo un beso desde México.

mertxy dijo...

Muchas, muchas gracias !!!!
excelente trabajo, en toda su extensión me encantó este espacio, me encanta el tema...gracias de nuevo y felicidades
mil bbesitos de agua
merchy

Angiehope dijo...

Buenas noches, internandome en los diferentes blog interesantes y hermosos encontré el tuyo el cual me parece tambien muy bueno y con muchas cosas para aprender, como algunos yo tambien amo a la naturaleza, me gusta disfrutar de un atardecer, para mi no hay nada mejor que eso.

Pero toda la información que has dado me abre los ojos a un mundo nuevo que empiezo a conocer.

Gracias por eso.

saludos desde Perú.

Expediente X dijo...

Creo que soy el comentario número 100 y solo pasaba para saludarte y ... decirtedos palabras que dejo reflejadas en mi tal vez un blog más. HASTA PRONTO!!

...:::Nana:::.. dijo...

Hola, Cristian por fin llegue, es espectacular tu blog y las enseñanzas, gracias por tu acogida, un saludo. Luz

Patricia dijo...

Te puedo crear el enlace en mi lista de amistades de "diferentes jornadas"?
un beso,

Alma Mateos Taborda dijo...

Esto es sumamente interesante. Y en realidad promueve a la reflexión. Me despertó curiosidad. Un abrazo

Adelina dijo...

He intentado dejaros un comentario en Mundo animal, pero me da error de explorer, y me es imposible.

Un beso.

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares