ANDROMEDA

ANDROMEDA

lunes, 16 de febrero de 2009

NEBULOSAS. UN CORAZÓN EN EL CIELO.


Todo el mundo ha visto formas de objetos, animales o personas en las nubes, generalmente los niños observan los cielos y se sorprenden por toda la fauna imaginaria que sus pequeñas y brillantes mentes crean. Las imágenes mentales también nos han hecho pasar malos ratos, por años el astrónomo Percival Lowell creyó ver canales en la superficie del planeta Marte y pasó cientos de horas en su observatorio ubicado en Flagstaff buscando los míticos marcianos que construían enormes canales, ahora sabemos que los marcianos de Lowell no existen; de existir, a lo mucho serán bacterias.

(nebulosa el ojo de Dios)

Con la llegada de las sondas espaciales a los planetas, Marte volvió a engañar a un buen grupo cándidos aficionados, cuando la sonda Vikingo envió fotografías de baja resolución de una zona marciana bautizada como Cidonia Regio en la que se observaba un enorme rostro en una planicie.

(nebulosa de la flor)

Desde 1976 se escribieron artículos con las hipótesis más descabelladas –entre ellas que los egipcios habían vivido en Marte hace miles de años- pero quedó demostrado que la famosa cara era tan solo un engaño óptico, las imágenes de alta resolución que envió en 1997 la nave Mars Global Surveyor demostró la falsedad, aunque en realidad la comunidad científica en su momento dijo que la cara era solamente un cerro o meseta que con cierta iluminación y con una fotografía en baja resolución es posible que veamos la cara de una persona.
.
(nebulosa cabeza de caballo)

A pesar de esas contrariedades, resulta agradable buscar imágenes mentales en objetos estelares, es como jugar con nuestra imaginación; de hecho, muchos objetos astronómicos se conocen por el parecido que pueden tener con objetos cotidianos.

(nebulosa de california)

Todas las constelaciones son construcciones culturales, desde los pueblos más antiguos hasta los más modernos, los seres humanos hemos visto leones, aves, hombres, mujeres, arados, escorpiones, microscopios, osos, perros, barcos, vírgenes, cazadores, ollas de café, telescopios en los cielos, es fácil formar figuras en el cielo uniendo las estrellas con líneas imaginarias, cualquiera lo puede hacer, nuestra imaginación es enorme.Resulta lo mismo con objetos estelares mucho más lejanos, observables únicamente a través de los telescopios, los mejores ejemplos son la Galaxia del sombrero, la nebulosa de la Cabeza de caballo y la Nebulosa de California, sin que existan en el universo establos, armarios o mapamundis.


(nebulosa del sombrero)

Pero también existen corazones en el espacio. La nebulosa IC1805 es una nebulosa de emisión ubicada en la constelación norteña de Casiopea, la nube de hidrogeno esta siendo prácticamente encendida por una estrella muy caliente y tal es su forma que nos parece un corazón. Es un nido de estrellas y seguramente de futuros sistemas solares, es un corazón nebuloso que se encuentra a unos 7,500 años luz de nuestro sistema solar y se difunde en un espacio unos 30 años luz.
No trates de buscarla con binoculares o telescopios, la IC1805 es demasiado difusa para apreciar su belleza a ojo desnudo, su forma característica se observa solamente en las astrofotografías de la región de Casiopea después de varios minutos de exposición.

(nebulosa IC1805)
De todas formas no niegues que la imagen de un nido de estrellas en forma de corazón puede ser un bonito regalo de AMOR.

Es muy comun hoy en día regalar la luna o una estralla a nuestras parejas, tal vez a partir de ahora regalemos tambien una nebulosa... con una bella forma de corazón o de rosa, tambien a nuestros queridos amigos:

ASI QUE AQUI LO TIENES, ES TUYO Y SI LO DESEAS PUEDES LLEVARLO A LATIR EN TU BLOG.

TE REGALO UN CORAZON GALACTICO

45 comentarios:

lisebe dijo...

Me encanta la entrada, como siempre Christian!!

Soy tu mayor admiradora, y lo sabes.

De lo que cuentas de las formas de las galxias, son muy curiosas, la de Casiopea es increiblemente atrayente, por no decir nada de la la nebulosa de sombrero.

Es cierto que hace muchos años, se dijo que los egipcios estuvieron en marte pero también se dijo que la civilización egipcia procedía de las estrellas como si fueran ellos los que conquistaran en una época de nuestra civilización la Tierra, la verdad es que atrevo a decir mejor lo segundo que lo priomero.

De hecho civilizaciones como la egipcia y anteriormente la mesopotámica, dejaron huella de su expreiencia científica que aún ahora no se pueden ni explicar. Por poner un ejemplo, las piramides y los símbolos tremendamente unidos a matematicas altamente increibles.

Por no decir de la vida en la tierra, yo como antropologa puedo asegurar que la vida de antaño, da evidencia de tenewr un desarrolo intelectual muchos más desarrollado que posiblemete ahora donde existe un estancamiento...

Bueno voy a dejarlo aquí para ni enrollarme más.

Me encantan los post mi querido Chris.

Eres un genio de la ciencia!!!!

Muchos besitossssss

MORGANA dijo...

ME ENCANTA ESTE ESPACIO...PARA QUE VEAS QUE SOMOS UN MINUSCULO ATOMO EN LA GRANDEZA DEL UNIVERSO Y CON TU PERMISO ME LLEVO EL REGALO.
BESOS Y UNPLACER VENIR A TU MUNDO GALACTICO.
BESOS.SHERE

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

QUE BELLA ESTA LA ENTRADA DE LAS NEBULOSAS CHRIS, DE VERDAD QUE SON UNA BELLEZA ESTAS FOTOS PORQUE CADA UNA TIENE SU MAGIA, GRACIAS POR ESTAS ENTRADAS QUE CADA DIA NOS REGALAS
TE DEJO UN BESO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.

sol y luna dijo...

Fabulas imagenes amigo, que pequeñitos somos.
me encanta la música de tu espacio.
Un beso lleno de Sol y de Luna que forma parte de tu maravilloso mundo galáctico.

lisebe dijo...

Se me olvidaba gracias por tu regalito que lo pondré en mi vitrina como tengo los otros mi querido Chris.

De nuevo besitosssssss

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Las nebulosas són preciosasss¡¡¡¡ Gracias por enseñarnos tanta hermosura amigo míooo¡¡¡

TE DEJO UN BESOOOTEEEEE¡¡

Billven dijo...

Hola Christian, muy buenas tus entradas como siempre y gracias por seguir mi Blogg. Como científico disfruto mucho la lectura de temas relacionados con el espacio.
Abrazos, Billven

Alhena dijo...

Hola Christian
Magnífico post como siempre, cuanto misterio encierra el universo.Las imágenes preciosas.
Me llevo el corazón cósmico, muchas gracias.
Un abrazo y feliz semana.

Arwen dijo...

Muchas gracias Chris por la nebulosa en forma de corazón que hermosa!!! y la entrada es muy interesante....un abrazo amigo

SANDRA... dijo...

LA VERDAD AMIGO, ES QUE NO TERMINO DE APRENDER SOBRE EL COSMOS EN TU BLOG, UN PLACER APRENDER DE ESTA MANER. ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA TAN BIE DOCUMENTADA Y SOBRE TODO LAS FOTOS DE NEBULOSAS, MARAVILLOSAS.
GRACIAS CHRIS POR YAN BELLO REGALO, YA ME LOLLEVO Y LO PONDRÉ A LATIR EN MI BLOG.
LINDA SEMANA Y MUUUUUCHOS BESITOS.

Anónimo dijo...

Hola CRISTIAN,hermosa entrada has publicado, me encanta tu blog!

Y porsupuesto me llevo el corazón!
besos!

carmen dijo...

Que preciosidad de entrada chris,cada vez que entro aqui me transporto a otro mundo,como me gusta este espacio no me canso de decirtelo,que imagenes mas bonitas y cuanto aprendo de tus exposiciones.
Gracias por el corazon cosmico es un bonito detalle que lo colgare en mi blog con todo el cariño del mundo.

Un besito con todo mi corazon amigo chris.

Anónimo dijo...

Tal derroche de magia cósmica
No puede pasar inadvertida
Siempre nos ofreces esos conocimientos estelares
Que mucho son de agradecer y más cuando
Los temas que abordas,son tan espectaculares.
Personalmente,todo cuanto tiene que ver con el cosmos,Me Gusta
Ya que me resulta un misterio,de lo más interesante.
Siempre es un placer leerte
Pudiendo "Olvidarme" por unos minutos
De cuanto nos rodea en el día a día
Contigo,Christian...
Es maravilloso compartir un verdadero viaje,hacia las estrellas!!!.
Besos Mil,Te envia esta Amiga
Desde Su Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.
P.D:
Tomo Tu Corazón Cósmico
Llevándomelo con Mucho Cariño
Hacia mi espacio
El cual bien Sabes
Que Siepre Será Tu espacio.
Gracias por Tan Bello regalo.

Unknown dijo...

Que bellas Chris, gracias por ofertarnos esta entrada... es genia... me apasiona desde ya la nebulosa del sombrero.. un nombre pequeño para una belleza tan grande...

Besos para ti.

Algaire dijo...

Gracias por tu visita y por ese corazón cósmico.
Una entrada muy interesante.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buena Christian, e cierto todo lo exixtente tiene que adquirir una "forma" esas formas pueden semejarse a otra existente. Abrazos

Arantza G. dijo...

Qué maravilla.
Es impresionante descubrir la belleza que no alcanzan nuestros ojos.
Gracias a tí, desvelamos todos los misterios que tenemos por sombrero.
Un beso grandote como nuestra Galaxia y me llevo ese corazón nacido en el cielo.

Anónimo dijo...

olaaaa!!!jejejejje, cada vez q entro aqui parece que estoy... -"en otra Galaxiaaa" jajajjaja Un Besazoo ;)

Alhena dijo...

Hola Chris
Te quería pedir un favor¿cómo puedo poner un Slide que no sea en una entrada? Es que tengo uno preparado y no se ponerlo fuera de una entrada.
Gracias y un abraqzo

mimbre dijo...

Hola Christian...
Me encanta tu blog y cada articulo que publicas
Hay algo magico en el espacio, que me atrapa..siempre¡¡
Sera, eso que llaman memoria ancestral, tal vez
Algún día lo sabre.
Un abrazo enorme
Osvaldo

El espejo de mi alma dijo...

Hola Chris!! como estas, amigo? Yo con mucho trabajo, voy a conectarme poco esta semana...
Espero que tengas una semana genial!!!
Un beso grande!!

Leydi~Halcon dijo...

Preciosa entrada amigo bello,es cierto que el universo esta repleto de formas magicas,mi viejo duende decia,que aprender a dibujar con las estrellas mantenia vivo el corazon...me llevo ese tan bello que nos regalaste,para ponerlo en mi blog...un abrazo y mi cariño

Elsis dijo...

Chris, precioso post!
Es cierto que cuando miramos el cielo cada uno de nosotros ve formas diferentes, gracias por mostrarnos tanta belleza, querido amigo!

Besitos, corazón!

Leni dijo...

La naturaleza y el universo pinta hermosísimos cuadros en el cielo.
Preciosa enytada...Un placer pasear por tu blog.
Y la nebulosa enforma de corazón..XD¡¡
Es e regalo mas bonito que se me ocurre.
Si a mi me regalan una cosa así no se me escapa el galán ni aunque me mire el ojo de dios...jajaja
Ah no¡¡ que tue estás pillao¡¡¡ jejeje
Eres un sol Chris...El astro rey.
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Querido amigo, me he llevado el corazón, para que me haga compañía en el blog y así tener la sensación que todas estas definiciones tan bien expresadas están presentes en mi gatera.

Feliz semana y nos vemos.

Rosario Robredo dijo...

Chris, maravilloso...nos dejas el firmamento
metido en tu blog.¡ Quien no soñó alguna vez mirando las estrellas maravillado ser parte de ellas!!!
Buen fin de semana.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme
un feliz fin de semana
para ti tambien desde mi corazon...
un beso desde mi lunita
LuNa

feli dijo...

Desde del mais hay ,

Desde mi pequeño espacio te dejo un gran abrazo y que pases un buen fin de semana..


Beso gordo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

ESte blog, Cristhian, es una muestra del interés por traer en cristiano el mundo astronómico, y ponérnolo en letras cristianas para entenderlo desde la cientificidad y la misma magia de la poesía.

Satine dijo...

Cristian.....menuda manera bonita y romántica de ver la astronomía....

quiero agradecerte tus ánimos SIEMPRE, he tenido una semana múuuuu complicada, y nunca fallas...tengo mucho que aprender de tí....besisssssss que tengas un buen finde semana...muakssss

sinespacio dijo...

Tan solo una pequeña observación: El sombrero no es una nebulosa, es una galaxia que tiene aproximadamente 200.000.000.000 de estrellas y un Agujero Negro supermasivo en el centro.
Un saludo

lisebe dijo...

Mi querido Chris:

Tan solo paso para decirte que pases por mi blog Lisebe que tienes que recoger dos premios.

Besitos

Anónimo dijo...

Puentes de estrellas
constelaciones que me gusta disfrutar
de la mano de tu versar
un besazo amigo
y que esta semana seas feliz
un beso desde mi lunita...
LuNa

Micaela dijo...

Hola Cristian, gracias por venir a visitarme. Me ha encantado tu blog, lleno de tanta fantasía y de tanta vida a la vez. ¡Muy hermoso!. Te vendré a visitar más veces. Un abrazo cósmico.

ELSIE dijo...

Hola Chris!Que bueno volver a pasar por aqui. imagenes sensacionales! Vi tu foto en el perfil, sos muy "pinton" (palabra antigua si las hay) pero muy humano! Te hacia mas extraterrestre... broma :)
Sos genial, igual que tu espacio. Un besazo!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

PARA TI...
____________███__█_████
____________ ██__██_____█
___________ ███_█__█_____█
__________ ████_____██___██████
_________ █████______██_█______██
________ █████_______██________█_██
________ █████_______█_______█
________ ██████_____ █_______█
_________ ██████____ █______█
__________ ████████_______█
__ ███_________ ██______██
███████__________██
_███████_________█
__██████_________█_█
___███___█_______██
___________█_____█__█
_______████_█___█
_____██████__█_██
____███████___██
____█████______█

ACA TAMBIEN TE DEJO MI ROSA CHRIS, ESPERO ESTES MUY BIEN HOY Y QUE SEAS MUY FELIZ, HASTA PRONTO..

CHECHE dijo...

!!Precioso post!! bueno como todos, gracias por tan hermoso regalo, !!eres increible!! gracias por enseñarme tanto, mil besos.

Aura Sacra Fames dijo...

Las estrelas sao verdadeiras manifestaciones di Dios

SOYPKS dijo...

Hola mi querido Christian, ven a mi blog, tengo algo para ti, te lo mereces más que yo, felicitaciones.

carmen dijo...

Hola khrist me gustaria que pasaras por mi blog y te trageras de los premios que tengo expuestos,el premio este blog es una joya y el premio locos por defecto,y si quieres alguno mas tambien te lo traes,pues este blog tambien se merece todos los premios.Yo te los otorgo de todo corazon.me haria mucha ilusion que los tuvieras en tu vitrina.Gracias.

UN BESITO DE TODO CORAZON.

Leni dijo...

Un dia mientras se abre tu blog, me van
a salir canas..jejeje

Paso a desearte un feliz fin de semana
Besosssssssssssssssss desde mi galaxia

sol y luna dijo...

Hola, pase un momentico a tu nave, a dejarte un abrazo lleno de sol y de luna, que pases un fin de semana lindo.

Unknown dijo...

que maravilloso mundo nos muestras!!!!!!!!!
me encantó el sombrero!!!!!!!!

gracias por tu regalo, querido amigo
un gran abrazo y feliz finde

Rosario Robredo dijo...

Hola christian, la verdad me siento frotando en medio del espacio, cuantas cosas bellas nos enseñas... gracias amigo por tu regalo me lo llevo para ponerlo en mi blog encantada.
Feliz fin de semana.

Un abrazo

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ♥ ¡Súper interesantisimo! ¡gracias ke bello! ¡Si tomare el "Corazón-Cósmico"! Ke mal ke no lo había visto antes, a su tiempo. Tendre ke mantenerme al día en esta pág. ¡Muy buena! ¡reGracias! ♥

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares