ANDROMEDA

ANDROMEDA

lunes, 2 de febrero de 2009

Las Constelaciones.



"Hubo una época anterior a la televisión, a las películas, a la radio y a los libros. La mayor parte de la existencia humana ha transcurrido en esa época. Sobre las ascuas mortecinas de un fuego de campaña, en una noche sin luna, el hombre observaba las estrellas.
El cielo nocturno es interesante. Si lo observamos detenidamente podremos descubrir ciertas formas o figuras. Son las constelaciones. A lo largo de la historia, las distintas civilizaciones dieron nombres diferentes a las constelaciones, según sus creencias y costumbres. Cuando éramos un pueblo cazador veíamos en el cielo cazadores y perros, osos y mujeres jóvenes, cosas que podían interesarnos. Cuando en el siglo XVII los navegantes europeos vieron por primera vez los mares del sur, pusieron en el cielo objetos de interés propios de esa época: tucanes y pavos reales, telescopios y microscopios, compases y la popa de los barcos. Si las constelaciones hubieran recibido su nombre en el siglo XX, seguramente en el cielo veríamos bicicletas y neveras, 'estrellas' del rock-and-roll e incluso nubes atómicas. Todo un nuevo repertorio, con las esperanzas y los temores del hombre, colocados entre las estrellas."

Carl Sagan




Las constelaciones son sólo agrupaciones de estrellas ordenadas por el hombre por un efecto de perspectiva, pero esto no significa que las estrellas de cada una están ligadas a un mismo sistema físico.
En 1930 la Unión Astronómica Internacional definió el aspecto y los límites de las constelaciones. De acuerdo con esta convención, la bóveda celeste quedó dividida en 88 constelaciones.

Para no extender demaciado esta entrada he decidido que los nombres y la historia de cada una de las constelaciones las ire publicando en los proximos días. Creo que seria genial hacer una excusion en mi nave espacial con todos mis amigos y descubrir todas las leyendas y mitos de nuestro vasto universo cósmico.



68 comentarios:

Rita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SANDRA... dijo...

HOLA CHRIS, ME PARECIÓ EXCELENTE TU EXPOSICIÓN SOBRE LAS CONSTELACIONES. T PRECIOSO TU NUEVO LOOK DE BLOG. AMIGO, TE AGRADEZCO EN EL ALMA TODO LO QUE HACES POR MI, SABES A QUÉ ME REFIERO. GRACIAS!!!
MUCHOS BESITOS Y FELIZ DOMINGO.

Rita dijo...

Primero dejame felicitarte amigo Christian porque tu blogger dio un giro de 200 grados se ve hermosa tu galaxia hoy estos colores lo llenaron de vida, la entrada de las constelaciones esta muy linda y completa cada dia gracias a ti vamos aprendendo algo nuevo de este bello lugar que compartimos llamado Universo, un saludo para ti y que disfrutes de este domingo hasta pronto

Rita dijo...

DISCULPA QUE BORRE UN COMENTARIO CHRISTIAN QUEDARON DOS NO SE PK UN BESO CHAOO

feli dijo...

Hola,

Desde de mi tierra esperanza , espero anciosas que hables sobre escorpion , no se a que contelacion pertenece o mejor lo que se , es lo que estoy aprendendo aqui en tu galaxia.
Gracias , por conparti comigo ..

Besotes en la punta de tu nasriz

ELSIE dijo...

Estoy lista para el viaje, Chris!. Tu blog quedó genial. Un beso.

lisebe dijo...

Muy bueno Christian!!

Pero te recuerdo que recientemente hay nuevisimos hallazgos que hacen que la visión del universo sea totalmente a lo que anteriormente pensábamos.

Se acabó pensar en Stargate como algo distante, es algo más cercano de lo nos podemos pensar. ¿Lo imaginas??

Me encaantaría poder vivir esta clase de experiencia y ver que la ciencia y la mente están totaLmente enlazadas.. te lo figuras por un momento??

Analizalooo!!

Besoos mi queridisimo amigoooooooo!!

Unknown dijo...

interesante historia la de hoy!!!!!!
siempre es bueno aprender algo de todo lo que nos rodea........

felicitaiones por tu el nuevo look de tu espacio!!!!!!

un abrao grande

Arwen dijo...

Me encanta como has dejado el blog!!! con la nave enterprise...me gusta muchisimo,,eres un crack...y la entrada está genial, te mando un abrazo muy fuerte desde la constelación leonina

Alhena dijo...

Preparada para el viaje ya que el prólogo me ha encantado.
Christian te ha quedado el blog galáctico total, precioso.
Un abrazo amigo y pasa buena semana.

MORGANA dijo...

LO HAS DECORADO GENIAL CHRIS..ME GUSTA MUCHO .Y ESPERO IMPACIENTE ESE VIAJE POR LAS CONSTELACIONES.
BEOS.

CHECHE dijo...

En primer lugar darte las gracias por darme el premio marcianito 2009,¿crées que me lo merezco? bueno pienso que no, mi blog es tan sencillo que me da un poquito de vergüenza.
Tienes un blog Precioso, lo has dejado !!genial!! y la verdad aprendo mucho (pese a mis 54 años) aún tengo todo por aprender, mil gracias y aqui sigo fiel a tus lecturas, perdona alguna vez me olvido de comentar, no me lo tengas en cuenta, te leo tooooodo,besos.

̲Ƭ̲̲ɨ̲̲ֆ̲̲ɦ̲̲ǟ̲ dijo...

Que hermoso esta tu blog!Chris tengo que pasar a buscar algo en un blog tuyo ,pero no me acuerdo que es.Estuve de viaje,no es que te haya abandonado,ni a vos ni a nadie,bien sabes que los quiero mucho a todos mis blogueros.Chris ya me voy a dormir es tarde y tengo noni.Me gusta mucho Galaxy,pero mucho de verdad,es un flash cuando se entra,es volar hacia el cielo .Felicitaciones,realmente precioso.

Anónimo dijo...

Hola Chris:
Cuenta con una mas para la excursión en esa nave espacial.
Beeeesoooosss.

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris:
Gracias por acercarnos más al espacio en forma de cultura en este hermoso libro ilustrado que es tu blog.
Linda semana.
Un abrazo

mimbre dijo...

Hola Christian...
Que bueno esta tu blog... Felicitaciones
Solo basto ver es nave en la portada, para retrotraerme en el tiempo y gazar nuevamente
de la saga. la información de primera...
Te saludo y buena semana.
Osvaldo

Arantza G. dijo...

Ideal poder pasear por el cielo, sisempre me ha fascinado el tema y aunque tengo los pies en la tierra, mis ojos siempre se derivan al cielo.
Un beso.

MORGANA dijo...

TIENES UN REGALO EN MI CASA.BESOS

carmen dijo...

Que fascinante es este mundo de las galaxias,planetas,constelaciones ,me ha encantado lo que nos has relatado hoy,desde mi mediterraneo,miro hacia el cielo y me imagino que habra mas alla de las estrellas.Haber si te das una vueltecita por cada una de las constelaciones y nos enseñas algo de cada una de ellas.Precioso el blog Chris.

Un besito.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Christian pero qué chulo que has dejado tú blogg¡¡¡¡jejejeje... Me gustan las estrellas y tumbarme a ver la via láctea en una noche de verano¡¡;))

BESIITOOOOSSS GUAPOOOOOO¡¡

El espejo de mi alma dijo...

Hola Chris!! miércola, éste blog cada vez está más intergaláctico, parece el blos de Viaje a las Estrellas, le falta Spoc, jaja.
Que comiences una semana genial!!!
Besitos.

Laury dijo...

Hay, amor pense que me habian raptado seres desconocidos y llevado a un universo maravilloso y a la vez desconocido, y era que habia entrado en tu blog, al que le has dado un toque mas que galactico, felicitaciones. Espero que hayas llegado mas que bien a Embalse.
Besitos de tu Lau.

Anónimo dijo...

LA MUSICA ME TRAE RECUERDOS DE LA INFANCIA....MUY LINDO SPACE....QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA....

Unknown dijo...

Bueno ya me estoy subiendo a tu nave, me tienes a tu lado y vamos a la constelación y estrella que mas te apetezca, pasaré un viaje delicioso y no me lo perdería por nada del mundo... mis estrellas...... las estrellas de todos...libres y casi eternas... ummm cuanto me gustan.

Por otro lado... yo tambien tengo preparada una entrada como la tuya de estrellas... no lo puedo evitar... me apetece.

Un besiño

sol y luna dijo...

Hola galaxy, estoy devolviendo la visita a mi casa, gracias por agregarte a somosplaneta y a sol y luna, viste tenemos cosas en comun, somos amantes de los animales, y del planeta, tu blogs está super me encanta todos esos efectos, y tu plantilla nunca la he visto en otra parte, tu sabes que para planeta yo quería algo así pero en template no consigue, y me quede con la verde que tengo, en verdad que esta bellisimo. te felicito.
Un abrazo de Sol y Luna

La Gata Coqueta dijo...

Mi querido Chistian pasarse por este rincón es un lujo para el alma y una gran aprendizaje al mismo tiempo.

Es una suerte que pasaras por mi gatera para conocernos y así poder visitarnos mutuamente y
a su ver convertirlo en un amistad.

Un beso y nos vemos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

VAYA MI BRUJITO GALACTICO PENSE QUE ME HABIA EQUIVOCADO DE GALAXIA, DEJASTES TU BLOGGER HERMOSISIMO TE FELICITO, ES UNA OBRA DE ARTE, Y BUENO EXCELENTE Y COMPLETA TU ENTRADA, ME GUSTO MUCHOOO, TE DEJO UN BESO Y QUE ESTES BIEN POR ALLA , CUDIATE MUCHO Y YA SABES PERO TE LO DIGO TE EXTRAÑO MUCHISIMOOO BESITOSS

JUACO dijo...

Que bueno. Tendré que estar atento a tus nuevas publicaciones. Siempre me interesó saber más de esos nombres.
Un saludo.

Miyita dijo...

Sería genial hacer un viaje así por las constelaciones, una maravilla. Te felicito por como está quedando tu blog se ve preciosooooo.

Leni dijo...

Hola Chris..Muy interesante tu entrada.
De hecho la astronomia y la astrologia se basan es las constelaciones...
Un besoooooooooo

María dijo...

Alucinante este blog, he visitado los anteriores y son todos preciosos, venía a darte las gracias Christian por ese dibujo tan maravilloso que has dejado en mi blog.

Parece que estoy en las galaxias ahora mismo, entre la música y todo este decorado, nunca me había topado con un blog tan original.

Muchas gracias por tu huella y por dejarme descubrir tus blogs.

Saludos.

ivana dijo...

ya me estoy preparando para el 2012, todo esto si, lo vamos a ver biennnnnnnnnnn de cerca, el campo electromagnetico del planeta esta dando muchos cambios, a adaptarse y preparar los vehiculosssss!!! te dejo un abrazo amigo estelar!!!! , bueno hacete un post sobre las pleyades!!!! eso si con video y todo...

pro_magicalonso dijo...

Hola si puedes pásate por mi blog de "buceando en internet (http://internetpaginas.blogspot.com/) que te he dejado un regalito por ahí. Un beso

aapayés dijo...

Muy interesante historia, es bueno conocer cosas nuevas, y esta es una de ellas para mi..

saludos fraternos

Anónimo dijo...

Hoolaaa!, aqui dejo mi saludillo espero tengas buena entrada de fin de semana! Besazos!!!! :D

Lady Penny dijo...

Estaré esperando ansiosa la historia de las constelaciones!!!
Y gracias por pasar a verme...
Besitos rockeros!!!!

roxana dijo...

UN GUSTO ESTAR ACA!ç
Que este "nuevo repertorio" sirva para los temores y luchas, internas y externas queden entre las estrellas y caigan con alguna de ellas!!!!. Un beso
roxana

SOYPKS dijo...

Buenos días mi querido Chris, amigo apenas tuve oportunidad en mi oficina, alce el vuelo para venir a dejarte un saludito cariñoso, gracias por estar siempre a mi lado, te adoro,
dale mis recuerdos a Claudio, lo extraño mucho por mis spaces.
Chauuuu

MORGANA dijo...

HOLA CHRISSSSSSSSSSSSSSS TIENES UN REGALO PARA TI EN MI CASA.BESOS

Unknown dijo...

Interesante exposicion la que nos ofreces mi querido amigo Christian, seria bueno seguir explorando las 88 constelaciones en las que quedó dividida la boveda celeste, te deseo un esplendido fin de semana y mi animo para que sigas delitandonos con estas bellas entradas, un abrazo grande, .... Alexis

My imperfect world dijo...

Holaa! Ésta es la primera vez que paso por tu blog y he de decirte que me ha encantadoo! Te seguiré e intentaré leer todas tus entradas.

Un beso.

Ana

ELSIE dijo...

Hola Chris, paso a saludarte y desearte buen finde. Tambien apoyo la mocion de Ivana sobre las Pleyades! Un beso

Leydi~Halcon dijo...

Hola mi amigo bello,este universo tuyo cada dia esta mas resplandeciente,quedo genial,un abrazo y buen fin de semana

Alhena dijo...

Hola Christian
Me he pasado por este maravilloso un iverso para desearte un estupendo fin de semana y que todo marche muy bien.
Un abrazo con cariño

Anónimo dijo...

Wenas Chriss!!!, Pasaba por aqui y te dejo mi huellita!!Pasa Buen fin de semana! Besitos ;)

carmen dijo...

Como me gusta entrar aqui.Tienes una cosita en mi blog cuando puedas pasa a recogerla,mi explorador de la galaxia.

Un beso galactico.

MORGANA dijo...

GRACIAS CHRIS ..POR TUS PALABRAS DE APOYO.
UN BESO .SHERE

lisebe dijo...

Hoooooola Christian:

Vengo a saludarte, solo eso.

Me relaja tanto pasarme por aquí que vengo cada vez que lo necesito, esa música, y tu genio me tienen obnubilada.

Besitos Christian

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Nunca queremos hacer frente a ese mundo, es tan complejo, nos platea tantas preguntas sin respuesta que huímos de él...y nos vamos a las crónicas de sociedad o del fútbol, pero está ahí, nada hay tan patente, tan presente como el Universo inmenso que nos rodea...enhorabuena por tu blog y tu capacidad de sítesis...un abrazo de azpeiti

Rita dijo...

Buenas tardes Cristan, espero disfrutes de esta semana un abrasito para ti.

Apologética dijo...

saludos desde el cosmos

Anónimo dijo...

Un viaje hacia los prodigios
Vayas por donde vayas
Estes por donde estes...
La huella de tu camino
Siempre sabe aportar conciencias dormidas.
Te deseo que disfrutes
De una muy Agradable semana
Besos Mil,una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.

Anónimo dijo...

Hermoso tu blog, y apasionante, te felicito!!
saludos!

María Jesús dijo...

Yo quiero montar en una nave y dar la vuelta orbitaria

Anónimo dijo...

Hola amigo...
Tu espacio a enamorado a mi alma y se ha quedado para no perderte....
precioso me encanta...
un placer seguirte un saludo...
desde mi luna...
LuNa..

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
★ ★ ★ Mi brujito,Solo pase a dejarte un saludito y desearte que el amor y la amistad reine entre nosotros los seres humanos por siempre y tan hermoso como hasta ahora, un abrasito y buenas noches..★ ★ ★

La Gata Coqueta dijo...

Paso una vez más a felicitarte tu buen hacer en estos medios.

Y a su vez a desearte una feliz semana de lo que de ella nos queda, pasándola lo más feliz y tranquilo posible al lado de los que te quieren y quieres.

Un besazo y hasta pronto, nos vemos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que me apunto en ese viaje, Cristhian. Saludos.

Anónimo dijo...

Mi Estimado,Christian
Hoy me Agrada Decirte
Que he publicado en mi blog
Un premio que me ha concedido
Mi Amiga "Diosa"
El cual,Con Todo mi Cariño
Me Encantaría Compartir Contigo.
Besos Mil,una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuidad.

Anónimo dijo...

HOLA MI GALAXIA...
EN MI LUNITA HE DEJADO UN REGALITO
PARA TI
UN SALUDO
LuNa

sol y luna dijo...

Hola vine adesearte un feliz fin de semana, que bello escrito sobre el amor, bueno te dejo un abrazo y un beso llenos de sol y de luna.
¡Que la pases muy bien!

Miyita dijo...

Feliz día de la amistad para tí un abrazo.

Laury dijo...

Hola mi amor espacial, me sumo a los pasajeros de tu nave para visitar las constelaciones.
que hermoso tu blog, es como estar en las galaxias.
te amo.
Lau

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris, hola pase a saludarte, gracias por tus deseos de amistad...
Es un placer tu visita a mi mundo!!!
Buen fin de semana.

Un abrazo

María Jesús dijo...

¡Feliz día de San Valentín, y del Amor!

Besitos

Anónimo dijo...

¡Hola Christian! Tienes un blog que es una pasada y tremendamente interesante, por lo que te felicito. La melodía mítica de La Guerra de las Galaxias me emocionó. Je, je, je. Me gusta mucho la saga, aunque sin ser fanático. En fin, me alegro de que me visitaras, pues así he podido conocerte. Espero que vaya todo genial al otro lado. Un abrazo fuerte.

Alhena dijo...

Christian gracias por todo, salió bien.
Un abrazo

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris, Pasá por mi blog donde te puedes llevar un pequeño premio que te dejé.

Besos.

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares