ANDROMEDA

ANDROMEDA

sábado, 20 de noviembre de 2010

TORMENTA DE NIEVE EN UN COMETA


Una nave de la NASA se encontró atravesando velozmente una inesperada tormenta de hielo cósmica durante un vuelo reciente cerca de un cometa, pero no sufrió daños, reportaron los científicos de la Agencia Espacial norteamericana.
A una velocidad de 43.450 kilómetros por hora, la nave Deep Impact voló el 4 de noviembre a 700 kilómetros del cometa Hartley 2, en apenas la quinta ocasión en que un cometa es visto tan de cerca.
Nuevas imágenes del vuelo revelaron una ventisca de trocitos blancos rondando el cometa con forma de cacahuate de casi dos kilómetros de largo. "Esas no son estrellas. Todos son trozos de hielo", dijo Michael A'Hearn, de la Universidad de Maryland y quien encabeza la investigación.
La nube de hielo que rodeaba al Hartley 2 era impulsada por chorros a presión de anhídrido carbónico que salen del interior del cometa, señalaron científicos. A medida que el anhídrido es lanzado, éste lleva consigo toneladas de hielo que van desde el tamaño de pelotas de golf hasta el de balones de básquet.
Aunque la Deep Impact estaba a una distancia segura, al parecer fue golpeada nueve veces por partículas de hielo con peso menor a un copo de nieve. La nave espacial no resultó dañada, dijo el administrador del proyecto Tim Larson, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el cual maneja la misión de 42 millones de dólares.
Los cometas son considerados cápsulas de tiempo del sistema solar, restos helados de cuando se formó hace aproximadamente 4500 millones de años. Estudiándolos se podría esclarecer cómo se formaron y evolucionaron la Tierra y los planetas.
Que la tormenta de hielo de ese cometa fuera creada por chorros de anhídrido carbónico fue una sorpresa para los investigadores, quienes dijeron que ello podría cambiar sus conocimientos sobre estos cuerpos nómadas helados.
"Nunca se pensó que el anhídrido carbónico fuera el principal impulsor de la actividad de los cometas. Ese papel había sido reservado al agua", dijo el astrónomo David Jewitt, de la Universidad de California, en Los Angeles, quien no participa en la misión.



9 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°

BUENAS TARDESSSS A TODOS LOS AMIGOS QUE PASEN POR AQUIIIII
"Solo el amor a la naturaleza, la pasión por la vida y la certeza de que formamos parte de una comunidad total que va desde la bacteria al hombre, nos dará fuerza para defender el único hogar que tenemos: un pequeño planeta perdido en una galaxia remota al que hemos dado en llamar Tierra.
Felix Rodriguez de la Fuente.

Estrella Altair dijo...

Es increible como todo lo del espacio, genial y magnifico..

Un beso

*.Jessica.* dijo...

pase a saludarte y a agradecerte tu compañia en mi bloger, dos te siga bendiciendo besitoss y buenas nochessss := )

Miyita dijo...

¡¡Fascinante!!
Abrazos christian.

Gemma dijo...

Hola amigo q tal. Precioso blogger. Te invito a visitar el mio. Saludos.

Miyita dijo...

Que tales imágenessssssss que hermosa entrada. Besitos muchos

Leni dijo...

El universo siempre nos sorprende.
La ficción no es tal..a veces.
Besosssssssssssssss

Estuve malita...ya totalmente recuperada.

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

MercedeS dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, que parece, por otra parte una prolongación del mío. "Lo que es Arriba, es Abajo". Yo también soy una gran aficionada en mirar al cielo y me interesa mucho la astronomía. El Universo es magnifico, grandioso y tan misterioso que cuanto menos da vértigo mirar hacia arriba.
Saludos desde San Roque (Cádiz)

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares