ANDROMEDA

ANDROMEDA

jueves, 3 de noviembre de 2011

EL MISTERIO MAS GRANDE DE LA CIENCIA.


El Universo es todo lo que existe. Desde las partículas más pequeñas a las más grandes, junto con toda la materia y energía reinante. Eso incluye lo que es visible y aquello que no se ve, como la” materia oscura”, el gran componente secreto del cosmos. Una de las tareas más importantes en la cosmología es la búsqueda de materia oscura. Literalmente, ella estaría determinando, por un lado, la densidad de todo el espacio y, por otro, también podría decirse que el destino del Universo. ¿Sabías que segundo a segundo este no hace otra cosa que crecer y crecer? La pregunta que los astrónomos se hacen y más les preocupan es cuánto tiempo más continuará inflándose como un globo hasta convertirse en algo frio y oscuro.

.

El trabajo de los astrofísicos en estos temas de frontera es muy reconocido. Hace unos días se otorgó el Premio Nobel de Física a Saul Perlmutter, Brian P. Schmidt y Adam G. Riess por el descubrimiento de la expansión acelerada del Universo a través de la observación de supernovas tipo Ia en galaxias moderamente lejanas, aceleración que puede ser explicada si suponemos la existencia de la energía oscura.
Los resultados más importantes que han surgido últimamente se refieren a la presencia de la materia oscura y de la energía oscura de una manera totalmente dominante. El 96 por ciento del contenido del Universo no lo podemos ver. Lo que hace la astronomía se refiere al cuatro por ciento restante. Alrededor del 23 ó 25 por ciento del Universo es materia oscura, que ejerce fuerza gravitacional pero es invisible, y más del 70 por ciento es lo que llamamos energía oscura, que no ejerce fuerza gravitacional pero que separa a las galaxias y provoca que la expansión del Universo sea acelerada.
.

CREO Q VA A TRANSCURRIR MUCHO MAS MAS COMO PARA Q COMENCEMOS A ENTENDER DE MANERA CIERTA ESTOS MISTERIOS DEL UNIVERSO A LA LUZ DE LA CIENCIA..
.

2 comentarios:

la margarita mia dijo...

que preciosidad de imagenes, te visitaré mas a menudo, gracias.

Nati dijo...

Después de un tiempo de ausencias he vuelto a retomar la escritura y vengo a invitarte a leer mis cuentos si es de tú agrado y a Felicitarte sigues conservando la belleza que siempre he admirado en lo que haces. Besos y hasta pronto

Nati.

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares