ANDROMEDA

ANDROMEDA

viernes, 24 de julio de 2009

LAS ESTRELLAS...

Aunque la mayor parte del espacio que podemos observar está vacío, es inevitable que nos fijemos en esos puntitos que brillan. No es que el espacio vacío carezca de interés. Simplemente, las estrellas llaman la atención.A causa de la atracción gravitatoria, la materia de las estrellas tiende a concentrarse en su centro. Pero eso hace que aumente su temperatura y presión. A partir de ciertos límites, este aumento provoca reacciones nucleares que liberan energia y equilibran la fuerza de la gravedad, con lo que el tamaño de la estrella se mantiene más o menos estable durante un tiempo, emitiendo al espacio grandes cantidades de radiación, entre ellas, por supuesto, la luminosa.
Sin embargo, dependiendo de la cantidad de materia reunida en un astro y del momento del ciclo en el que se encuentra, se pueden dar fenómenos y comportamientos muy diversos. Enanas, gigantes, dobles, variables, cuásares, púlsares, agujeros negros, ... En este capítulo vamos a dar una visión general sobre las estrellas, sus tipos, sus comportamientos y su evolución.

Estrellas del Universo: Las estrellas son masas de gases, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas. En ... [ + ]

Clasificación de las Estrellas: El estudio fotográfico de los espectros estelares lo inició en 1885 el astrónomo Edward Pickering en el observatorio ... [ + ]


Estrellas visibles A-L: Alcor: Estrella poco brillante perteneciente a la Osa Mayor, que forma, junto con Mizar, un sistema doble visible a simple ... [ + ]



Estrellas visibles M-Z: Markab: Estrella a de la constelación de Perseo, perteneciente al tipo espectral A y cuya magnitud tiene un valor de ... [ + ]

Evolución de las Estrellas: Las estrellas evolucionan durante millones de años. Nacen cuando se acumula una gran cantidad de materia en un lugar del ... [ + ]

Estrellas dobles: Las estrellas dobles (o binarias) son muy frecuentes. Una estrella doble es una pareja de estrellas que se mantienen unidas por la ... [ + ]

Estrellas variables: Este concepto engloba cualquier estrella cuyo brillo, visto desde la Tierra, no es constante. Pueden ser estrellas cuya emisión de ... [ + ]


Novas y supernovas: Son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma ... [ + ]

Cuásares: Los Cuásares son objetos lejanos que emiten grandes cantidades de energía, con radiaciones similares a las de las estrellas. Los cuásares son ... [ + ]


Púlsares: La palabra Púlsar es un acrónimo de "pulsating radio source", fuente de radio pulsante. Se requieren relojes de extraordinaria precisión para ... [ + ]

Agujeros negros: Son cuerpos con un campo gravitatorio extraordinariamente grande. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por ... [ + ]

40 comentarios:

Laury dijo...

Buenos dias mi amor que bella entrada sobre las Estrellas y veo que dejastes en cada una el enlace del ( + ) para entrar y conocer mas de cada una, mi amor muchas gracias por los mimitos en mi blog,me levante a poner una entrada a los amig@s avisandoles que me ausentare y ya me meto de nuevo a la cama como me lo indico el dr, solo queria decirte que te amo, gracias por tu amor, tu apoyo y tu compañia de siempre, nos vemos mas tarde nenito
besitos de tu Laury.

Lucero dijo...

HOLA CHRISTIAN QUE BELLA ENTRADA DE LAS ESTRELLAS DESCONOCIA ESAS DE LAS DOBLES ENTRE A LEER AL + Y VAYA ME IMPACTO, CONTIGO CADA DIA APRENDEMO MAS DE ESTE UNIVERSO TAN GRANDE Y BELLO, RECIEN LEI EN EL BLOG DE LAURA QUE ENFERMO DE HEPATITIS DESEO QUE PRONTO SE RECUPERE, BESOS A LOS DOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

*.Jessica.* dijo...

holita mi cris lindo que chiva lo de las estrellitassssssss me encantaron verlas a todasss algunas no las conocia que bonito y yo qye pensaba que toditas eran iguales, te dejo un gran besito y que tengas un lindo finde bayyy

ღCris LFღ dijo...

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ ¸.•´

MI QUERIDO CRIS QUE MARAVILLA DE ENTRADA ME ENCANTAN LAS ESTRELLAS Y ALGUNAS DE ESTAS NO LAS CONOCIA, TIENE RAZON LA PRINCESITA AVECES PENSAMOS QUE TODAS SON IGUALES, ESPERO VOS ESTES BIEN AMIGO QUERIDO Y QUE LAURA SE RECUPERE PRONTO, SE CUIDAN MUCHO LOS DOS.

♥ ♥ UN ABRAZO Y UN BESO DE TU AMIGA CRIS ♥

Moni dijo...

hola mi gran amigo como te va? disculpa mis ausencias ya sabes mucho trabajo estos dias solo entre a saludarte esta hermosa la entrada de las estrella y muy completa cada una con su informacion, amigo espero Lau este pronto bien cuidensen mucho y mas con estos frios, besitos de hada para vos y buen fin de semana.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

holaaaaa brujillo galactico como estas hoy?? yo bueno jeje despues cuando te vea te cuentoo , me encanto esta entrada sobre las estrellitas, ya abri los enlaces (+) de cada una para conocerlas, es verdad aveces en la noche miramos el cielo y vemos esos puntitos brillando y pensamos que todas son iguales y mira cada una es distinta, y tiene su pk en el universo, cada dia aprendo mas en este blog y me encanta, aparte es bellisimo con esa musica y ese ET que nos abre la puerta jeje, que mas podemos pedir? bueno mi niño que tengas un buen fin de semana y que Lau pronto este bien, se cuidan mucho por hay, besitos a los dos. bayyy

Victoria dijo...

Es un placer ver este blog en el cual te sumerges,Todas las noches veo las estrellas pero ahora a travez de tí puedo aprender muchas cosas de ellas,Gracias amigo por compartir tantas cosas bellas que nos rodea.Con cariño Vicky

Deray dijo...

Que bella entrada,cada dia se aprende un poquito mas del universo contigo.Muy interesante lo de los enlaces me vino bien y las fotografias preciosas mis felicitaciones Chris. Un besote gordo.

Alhena dijo...

Hola Christian
Muy interesante lo que nos has dejado,me encanta mirar el cielo por la noche, pero ya sabes es más bien una visión romántica que no científica. Con lo que voy leyendo en tus post al menos voy adquiriendo algún conocimiento.
Así que cuando las contemple me acordaré de mi amigo Chris :)
Muy buena idea lo de poner enlaces.

Un abrazo y buen fin de semana. Gracias por todo.

Alhena dijo...

Hola Christian
Muy interesante lo que nos has dejado,me encanta mirar el cielo por la noche, pero ya sabes es más bien una visión romántica que no científica. Con lo que voy leyendo en tus post al menos voy adquiriendo algún conocimiento.
Así que cuando las contemple me acordaré de mi amigo Chris :)
Muy buena idea lo de poner enlaces.

Un abrazo y buen fin de semana. Gracias por todo.

María Teresa Cornejo Carpio dijo...

Qué preciosa entrada, es muy interesante y original. Realmente me he sentido en el espacio... es una sensación mágica y muy gratificante.
Gracias por tan bello bog amigo.
Un abrazo desde Perú.
María Teresa.

Claudia S. dijo...

Muy interesante entrada! me encanta quedarme en la noche viendo un buen rato las estrellas, es que te dejan sin aliento.

Muchos saludos! =)

SANDRA... dijo...

Si hay algo hermoso en las noches es mirar las estrellas y soñar , y ahora que conoczco más de ellas por ti disfrutaré aún más de verlas y admirarlas.
Mi Amiguito querido, deseo tengas un lindo fin de semana, cuidando de tu Amor que está enfermucha. Pero el Amor todo lo cura!!! Cuídense mucho.
Besitossssssssssss.

Unknown dijo...

que maravilla!!

cuánto para aprender!
gracias por compartir.........
un super abrazo, amigo y feliz finde

...:::Nana:::.. dijo...

hola, christian, a través de tu blog, me haces conocer muchas cosas que ignoro, una de ellas es que las estrellas parecen iguales y anda que no hay diferentes, es un conocimiento que tengo que agradecerte, un beso, cuida de laura tu que puedes.

/ dijo...

Yo también aprendo un montón cuando entro en tu blog. Hoy me voy sabiendo que tipo de energía desprenden las estrellas y un montón de cosas más. Te felicito, excelente post!

Muchas gracias por el comentario, siempre tan ambable!!!

BESOTES CHRIS Y BUEN FINDE!!!!!

...:::Nana:::.. dijo...

´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶´´¶¶$øo1
´´´´´´´´´´´¶o$o¶¶¢¶ø¶o¶¶
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¢¶´´´o´´´¶o¶¶¶¢
´´´´´´´´$¶¶¶¶¶´´´¶´´´¶ø¶¶¶¶¶
´´´´´´´´¶¶$$ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶¶¶¶7
´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´7ø¶¶¶¶¶øoo¶¢´´´´´ø¶¶¶¶¢
´´´´´´´´´´´ø¶¶$¢¶oo¶¢¶o¶ø´´$¶øøøø$¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´7¶¶¶¶¶´´¶¶ø¢¢¢¢øøø¶¶ø
´´´´´´´´´´´´´171´´´´¶1´´´¶¶¢11oo¢¢$¶¶1
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o´´øø7´o$¶¶¶¶¶¶ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶$
´¶¶¢1´´´´´´´´´´´´´1¶o
´ø¶$¶¶¶¶¶¢´´´´´´´¶¶
´´¶ø¢ooø$¶¶¶´´´´´¶
´´¢¶ø¢ø´1$ø$¶´´´´¶
´´´o¶$ø$1´øø¶´´´¶
´´´´´$¶¶¶¶oø¶´´´¶
´´´´´´´´o¶¶¶¶´´¶ø
´´´´´´´´´´´´77´¶
´´´´´´´´´´´´´$´øø
´´´´´´´´´´´´´´¢1¶
FELIZ FIN DE SEMANA

UN BESO.

Satine dijo...

querido amigo...gracias de todo corazón por estar siempre dando ánimos..,..os deseo un gran y feliz fin de semana....muchos besosssss

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris, preciosa entrada...las estrellas representan algo idílico, sobrecogen en las noches claras sus destellos, el alma se eleva hacia ellas!!!
La das las gracias a Laury de mi parte por pasar por mi blog, Eternity me encanta!


Un besazo

rosama dijo...

Preciosa entrada, me encantan las estrellas y viviendo en ciudades apenas se ven, por lo que cuando voy al campo me maravillo de que estén tan lejos y sin embargo que se puedan ver, en un programa de radio comentando el viaje a la luna un contertulio soltó este chiste.
Un padre y su hijo estan en el campo mirando la luna llena, de pronto el hijo le pregunta al padre ¿papá que está mas lejos, la luna o Huelva?
El padre le contesta ¿ves Huelva desde aquí?
El niño le contesta ¡no!
¡pues entonces! le contesta el padre.
Saludos.

El_Valencianet dijo...

Wolaa!!

Gracias por seguir mi blog!!

Tienes buena información en este!! me gusta ^^... pero siempre he tenido una pequeña duda...

Dicen que el sol esta a su mitad de vida, que pasará cuando explote por sus dimensiones? Y cuanto tiempo tardará en crearse otro sol si no se hace supernova...???

Jajaja Gracias por seguirme cuidateee!!

J. Marcos B. dijo...

Como siempre muy instructivo tu blog...gracias por estos datos, nuca se sabe, quizás un día tengamos que viajar por ahí...jajaja! Un gran abrazo amigo y buen fin de semana!.

Angeles dijo...

Gracias Chris es un verdadero viaje a las estrellas!!
Me encantan!! más allá de lo que sean y mejor verlas desde acá, me impresionarían de cerca...
Buen finde!!
con novia malucha:(
A cuidarla vale??
Besos:)

Valdemir Reis dijo...

Hola, bueno aquí.

Gracias por su amabilidad. Felicitaciones por su excelente publicación, interesante, bella, una maravilla! Sublime ... Gran elección. Oportunidad para informarles que, debido a la "MBA" el tiempo es muy apretado con las demás actividades que se desarrollan, pero cuando me fui de un tempinho compartir con amigos (as). Oportunidad de compartir un pensamiento: "Si tenemos que esperar, que es el de aprovechar las buenas semillas que comenzó hoy en la tierra de la vida. Si se trata de sembrar, es para producir millones de sonrisas, la solidaridad y la amistad." Todo lo mejor, siempre brille! Tienen una gran y feliz fin de semana, mucha paz y de luz, estar con Dios, buena suerte. Fuerte y fraternal abrazo. ¡Salud!.

Valdemir Reis

Lucero dijo...

.. . . . . . . . . . .*. . . . . . . ** *
. . . . .. . . . . .*** . . * . . *****
. . . . . . . . . . .** . . **. . . . .*
. . . . . . . . . . ***.*. . *. . . . .*
. . . . . . . . . .****. . . .** . . . ******
. . . . . . . . . ***** . . . .**.*. . . . . **
. . . . . . . . .*****. . . . . **. . . . . . *.**
. . . . . . . .*****. . . . . .*. . . . . . *
. . . . . . . .******. . . . .*. . . . . *
. . . . . . . .******* . . .*. . . . .*
. . . . . . . . .*********. . . . . *
. . . . . . . . . .******* . ***
*******. . . . . . . . .**
.*******. . . . . . . . *
. ******. . . . . . . . * *
. .***. . *. . . . . . .**
. . . . . . .*. . . . . *
. . . . .****.*. . . .*
. . . *******. .*. .*
. . .*******. . . *.
. . .*****. . . . *
. . .**. . . . . .*
. . .*. . . . . . **.*
. . . . . . . . . **
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . .*
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . . *
. . . . . . . .(¯`v´¯)
. . . . . . . .`*.¸.*´
. . . . . . . .¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
. . . . . . . .(¸.•´ (¸.•´ .•´ ¸¸.•¨¯`•-
Una flor cargada de fragancia y mucho cariño...
Que tengas un gran día!!

*.Jessica.* dijo...

````````{\
````````{\`\
```````{`~\`\```
``````{*```\`\`<:<:<:>:>
`````{`~`*``\`\(((//^^\
````{*`````~`\((((/`●`●
````{``*`~``*`|))))) ﺐ )\
````{*````*```////'_/~`
`````{~`*````((((``.`\
``````{.~```~`)))`\`\))_.-.
````````{``~ *(()``\_.-'``
``````````{.__.* `-*.
````````````.*```~``*.
``````````.*.``*```~`*.
`````````.*````.````.`*.
````````.*``~`````*````*.
```````.*``````*`````~``*.
`````.*````~``````.`````*.
```.*```*```.``~```*``~



Holitaa cris bonito como tas? yo alistando mis cositas para mañana regresar a la escuela, asi que te dejo este angelito para que cuide en tu lindo blog, cuando tenga algun tiempito volvere a poner entradita y a saludarte, te me cuidas muchoooote besitos pa ti, hasta prontito Jessi.

Unknown dijo...

Buenísima entrada, estas estrellas que tanto nos inspiran, que ganas de viajar por ahi..

un abrazo
pasa un buen domingo

Arwen dijo...

Una entrada preciosa llena de armonia y esas lindas estrellas de fondo, besitosss amigo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cristhian, créeme que tienes un dominio y habilidad pedagógica, para hablarnos de estos temas álgidos de astronomía. Qué buen albor. Saludos

Miyita dijo...

Me encanta esta entrada felicitaciones muchas, buen inicio de semamaaaaaaaaa

Anouna dijo...

Se muy poco de estrellas, lo que más se, es que me gusta mirarlas y dejarme soñar con ellas. En Santiago, donde vivo, no se ven tantas, por las luces. Pero, cuando he viajado al sur, de campamento. Me quedo tirada en la noche en el suelo, al lado de un lago, mirando tendida hacia arriba, y creo que no he tenido sensación más feliz que esos momentos.
Buena entrada, para mí, muy educativa.
Feliz semana Christian. Un abrazo fraterno.

Anouna

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, cuentas cosas muy curiosas sobre las estrellas :)

ROSA dijo...

Gracias mi querido amigo por tan maravilloso post,da gusto leerte y aprender todo lo que nos enseñas
Un besito Rosario

Balovega dijo...

Hola Cristhian, una entrada estelar, una maravilla de estrellas cada una con un significado precioso..

Cuida mucho a tu princesa.. y cuidaron mucho los dos.. me voy de vacaciones y nos vemos en septiembre...

Ambos sois estelares... miles de besotes

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

interesantisima la informacio amigo galactiko, tenes un buen oservatorio interestelar x aqui.
¡¡¡¡¡q genio!!!!

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Me gusta mucho pasar por tu blog, es muy interesante y aprendo mucho!!

Te dejo un gran beso!!

Balovega dijo...

Hola.. últimas noticias...

Detenido alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados.El niño nacerá n 1 chalet. Papá Noel se presenta como fiscal.

Bellos reyes y bellos sueños

Adelina dijo...

Ha sido muy interesante saber sobre las estrellas.

Un beso.

ALEGRÍA dijo...

GRACIAS CRIS ... POR TU CARIÑO SIEMPRE .. VOTÉ POR TU MUNDO JAJAJAJ !!
PERO EN ESE BLOG .. NO SÉ PONER COMENT .. LO SIENTO .. EN ESTE SI
Y MÁS DESPUÉS DE LEER ESTA ENTRADA TAN ESPECTACULAR SOBRE LAS ESTRELLAS
UN TRABAJO IMPECABLE .. Y UN PLACER SIEMPRE LEERTE Y SABER DE VOS AMIGO
QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA AL LADO DE TUS AFECTOS .. Y QUE SEAS FELIZ .. UN GRAN ABRAZO DESDE ESPAÑA CRIS ..
MUA

Unknown dijo...

"La mayor parte del universo está vacía..." Esta afirmación ¿Qué es? ¿ Broma, chiste, ingenuiddad o desconocimiento...? Un abrazo grande como ese vacío imaginasrio
que la gran pequeñez humana no alcanza.....

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares