ANDROMEDA

ANDROMEDA

lunes, 1 de junio de 2009

Una excusión a la EEI (Estación Espacial Internacional)

Hoy amanecí con deseos de arrancar mi nave e invitar a mis amigos de aventuras a visitar la IIS (siglas en ingles de International Space Station) para conocer un poquito sobre los módulos que la componen. Espero que no sufran de vértigos, ya que estaremos a 400 km. de altura.


¿VAMOS?


Este módulo fue el primer componente, de lo en el futuro seria la Estación Espacial Internacional. Fue transportado el 20 de Noviembre de 1998 en un cohete de origen ruso Protón y su función es la de proveer, propulsión , electricidad y capacidad de almacenaje a la EEI. El Zayra (amanecer en ruso) fue construido en Rusia y financiado por los Estados Unidos.
El Módulo Zarya tiene una longitud son 12,6 metros de largo. Cuenta con celdas solares instaladas en sus extremos de 10,7 metros de largo por 3,4 metros de ancho. El módulo puede almacenar hasta 6 toneladas de combustible.
Inicialmente fue diseñado para volar de forma autónoma durante 6 meses, posteriormente fue reacondicionado para que pueda hacerlo durante 2 años hasta el año 2000. Ese mismo año entro en funcionamiento el modulo de propulsión de origen ruso llamado Zvezda. El modulo Zarya esta acoplado al módulo Zvezda y al módulo Unity.

El también llamado nodo 1, tiene forma cilíndrica y mide 4,57 metros de longitud y 4,57 metros de diámetro. Fue construido en Alabama por la empresa Boeing para la NASA. fue enviado a bordo del STS Endeavour el 4 de diciembre de 1998. Fue ensamblado al módulo Zarya. Es un nodo de conexión que vincula el módulo de laboratorio, el modulo de alojamiento para los astronautas y a un compartimento estanco de 6 metros de largo para salidas al espacio. Estructura integrada (ITS Integrated Truss Structure)La ITS es la espina dorsal de la Estación Espacial Internacional. Tiene como funcion el integrar a dos gigantescos paneles solares en sus extremos (la fuente principal de energía de la EEI) con el módulo de laboratorio, el de alojamiento, los almacenes, la estructura móvil del brazo canadiense, los radiadores y otros compartimentos que componen la base espacial.El Discovery fue el encargado de llevar el primer segmento de la estructura denominado Z1 en en octubre de 1999. El primer panel solar, conectado temporalmente a Z1 un mes más tarde, proporcionó la energía necesaria para realizar los trabajos iniciales de ensamble de la estructura integrada ITS.


El laboratorio Destiny, de fabricación estadounidense, fue acoplado a la estación el 7 de febrero del 2001 mediante el transbordador Atlantis. Es probablemente el principal modulo del la EEI ya que soporta una amplia gama de experimentos y estudios relacionados con la ciencia y la tecnología, bajo la ausencia de gravedad (microgravedad). El ‘Destiny’ esta dividido en 5 secciones, tres centrales en forma de cilindro y dos terminales en forma de cono, cada una de ellas con una compuerta para permitir el paso de los astronautas al interior del laboratorio. Su segmento central tiene una ventana circular de 50 cm de diámetro que proporciona una vista única del planeta a los tripulantes de la Estación.


El módulo Zvezda, de fabricación rusa, proporciono los primeros habitáculos para la Estación, sistemas de soporte para la vida, distribución de energía eléctrica, sistemas de procesamiento de datos, sistemas de control de vuelo y un sistema de propulsión. También provee un sistema de comunicaciones que incluye la capacidad de proporcionar comando desde tierra por parte de los controladores de vuelo. El Módulo de Servicio es el centro estructural y funcional de la sección rusa de la Estación Espacial Internacional.

El modulo Pirs es un compartimiento o cámara de descompresión que posee dos escotillas para salidas extravehiculares, además de dos sistemas de acoplamiento, uno para su unión con el Zvezda, y otro, en el extremo opuesto, para naves Soyuz y Progress. Llego a la EEI en el año 2001.


El Harmony de fabricación italiana, anteriormente llamado Nodo 2, fue acoplado a la Estación Espacial Internacional el 14 de noviembre de 2007.Es un módulo de soporte vital, ya que proporciona oxígeno, electricidad, agua y otros sistemas necesarios para el correcto desarrollo de la estancia de los astronautas. Además posee capacidad para albergar dos dormitorios para tripulantes, ya que se espera que para 2009 la ISS tenga hasta 6 astronautas.

El laboratorio Columbus es la mas importante contribuccion de la ESA para la EEI. Su vida util es de solo 10 años, su longitud de 6,871 metros y su diametro de 4,487 metros. El Columbus se remonta a 1985 cuando la ESA aprobó el programa de mismo nombre. El programa pretendía crear una estación espacial europea, acompañada por el Hermes (un proyecto de mini-nave europea). El proyecto incluía una plataforma de experimentación de vuelos no tripulados, un módulo presurizado unido (APM) y un satélite de comunicaciones con disponibilidad para compartir datos entre él y la Tierra. La decisión final fue incluir el Columbus en la Estación Espacial Internacional debido a algunos recortes presupuestarios.

El módulo Kibo es la mayor contribución de la agencia japonesa al esfuerzo internacional en la construcción de la Estación Espacial InternacionalEn el Kibo se realizan experimentos en las áreas de medicina espacial, biología, observaciones de la Tierra, producción material, biotecnología e investigación de las comunicaciones. Los experimentos y los sistemas de Kibo funcionan en las operaciones de la estación espacial desde la sala de control de la misión, o SSOF, en el Space Center de Tsukuba en la prefectura de Ibaraki, Japón.



1) módulo de control zarya.

2) laboratorio de EE.UU, destiny.

3). Módulo Habitación 'TransHab'

4) módulo de investigación.

5) mplm. multipurpose logistics módule.

6) laboratorio europeo columbus.

7) vehículo de retorno soyus.

8) módulo de atraque y carga.

9) paneles solares.

10) módulo de servicio zvezda.

11) carguero "progress".

12) plataforma científica de energía.

13) astronauta (a escala).

14) paneles de radiación de calor.

15) módulo de compartimientos de atraque.

16) viga de ensamblaje.

17) módulo laboratorio científico JEM.

18) módulo de almacenaje de experimentos.

19) plataforma de experimentos científicos expuesta al expacio exterior.

Una vez se haya finalizado su ensamblaje, estos serán sus datos más significativos:


Nombre: International Space Station (ISS)
Laboratorios: 6
Inclinación órbita: 51,6º
Ocupantes: 7
Espacio habitable: 1.300 metros cúbicos
Altitud: 335 - 460 Km.
Masa total: 415 toneladas
Velocidad: 26000 Km/h.
Plazo de ejecución: de 1998 al año 2010
Órbita terrestre: una cada 90 minutos
Vida útil: mínimo 10 años
Longitud: 108 metros
Construcción en 3 fases
Anchura: 74 metros
Inversión: más de 20 mil millones de euros.


Una vez completada la tarea, la humanidad contará con una reluciente estación permanente donde diseñar experimentos científicos sobre materiales, biología o medicina y desarrollar nuevas técnicas de construcción y de ingenieria. Además, los conocimientos que se adquieran de estos experimentos y de la vida en el espacio serán básicos para que, en un futuro no muy lejano, el hombre sea capaz de llegar a Marte o construir una base permanente en la Luna.
Espero que les haya gustado este paseo espacial.



64 comentarios:

MORGANA dijo...

CHRISSSS..TE ESCRIBO EN NOMBRE DE MI HIJO ALEJANDRO DE 9 AÑOS ,AL CUAL LE APASIONAN TODOS LOS TEMAS SOBRE EL ESPACIO,AVIONES A REACCION Y MOTORES..ME HA DICHO QUE TE COMENTE QUE LA ANTERIOR ESTACION ESPACIAL ,AL DESTRUIRLA LLEGARON TROZOS HASTA AUSTRALIA.
LE HA ENCANTADO..AQUI TIENES A UN PEQUEÑO SEGUIDOR TUYO.
MIL BESOS.MJ

Claudia S. dijo...

Wow! que paseo! muy interesante, tanta tecnologia junta =)

Mas adelante estaremos aún más maravillados con los futuros avances.

Saludos Christian ^^

Anónimo dijo...

Es apasionante, tiene que ser precioso estar allí ariaba. Bonita entrada y muchos besos

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

mmmmmm interesante aunque no tengo ni idea jajja un besiko

Unknown dijo...

que tecnología!!
cuánto dinerillo invertido, no??

gracias por compartir tanta información...no tenía idea de todo lo que muestras!!!!
cómo siempre....tan interesantes tus entradas!!

besitossssssssssssssssss

SUsana dijo...

Chris: Me acuerdo de vos y aquí esoy paseando e informándome. Muy bueno.
Besos, SUsana

SANDRA... dijo...

Uyyyyyyyyy Chris, qué viaje hermoso que nos regalas hoy!!!!!!!!!!!!!!! Super interesante, como siempre.
Feliz semana Amigo querido.
Besitosssss.

ELSIE dijo...

Claro que me gustó el paseo espacial. Es mas ¡como quisiera estar ahí!, entre la tierra y el cielo.
Tal vez en el 2010 ... :)
Un beso grande, amigo.

Liz Marin dijo...

me ha encantado este paseito jejejeje gracias


besitossss

Anónimo dijo...

Hola Chis!!!
Paso a dejarte un saludito, y por supuesto te convido con un mate calentito!!!

BESOS Y ABRAZOS!!!!

Miyita dijo...

uy cada vez que paseo por tu sitio me encuentro con algo nuevo, ese paseo fue genial, gracias Chris un abrazo

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Buenas noches Christian me gusto mucho toda la informacion que nos regalas sobre la estacion, cuando trabaje con Franklin Chang nuestro astronauta en Costa Rica el me platico mucho sobre todo esto que hoy nos cuentas y sobre los proyectos e investigaciones que realisan hay dia a dia, especialmente la busqueda de vida en Marte y otros planetas, te comente de hecho que Franklin trabaja en un cohete de propulsion a bace de plasma y con el llegarian mas rapido a Marte el ha hecho la caminata sobre la estacion y hasta llego a arreglar parte de ella que estaba dañada, se que si lo conocieras te encantaria platicar con el, es un mundo maravilloso el cientifico del cual dia a dia aprendemos a soñar con ese mundo bello mas alla del Universo y las Estrellas, gracias por este bello paseo y por enseñarnos tanto de este mundo que tanto nos gusta como a ti, buenas noches .

Mariana dijo...

Maravillosa investigación. Muy detallista.
Pasaba a saludarte y decirte que tienes algo en mi blog para tí.
Cariños de Mariana

Arwen dijo...

Me ha encantado la entrada...me apasiona todo lo relacionado con el espacio y esta estacion es un gran avance para que el hombre pueda habitar otros planetas...has visto la pelicula nueva de Star Treck? yo la vi el domingo y me gusto muchisimo...disfrute como una niña jajajaaj te la recomiendo con unos efectos muy buenos....besitossssss Chris

Lili dijo...

BUENOS DIAS CHRISTIAN ES UNA ENTRADA MUY BELLA Y UNA INFORMACION MUY COMPLETA , DE LA CUAL APRENDEMOS A CONOCER MAS DE ESTE GRAN PROYECTO OJALA SE LLEGUEN A REALISAR TODAS LAS METAS QUE SE TIENEN POSADAS EN EL, UN BESO PARA TI Y MI DESEO QUE TENGAS UN BUEN DIA, CHAO

Alhena dijo...

Maravilloso viaje, además con un guia que nos lo has explicado todo de una forma muy amena.
Hay personas que ya tienen reservado su viaje espacial,todo este avance tecnológico es admirable, pero por otro lado piensas en las necesidades de aquí abajo y los sentimientos son encontrados
Un abrazo Chris y felicidades por tu buen trabajo.

Anónimo dijo...

es muy interesante este tema, pero creo que a i si me maro un poco, mucha altura, por no hay duda que nuestra casa "la tierra" se vera miy bonita desde alli.......abrazos y que la fuerza te acompañe

María Jesús dijo...

Esto parece la Web de la NASA, pero más alegre con la musiquilla. Está super genial, y los colores azules maravillosos.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola,Chris
Es Maravilloso poder pasear
(Aunque sólo sea virtualmente)
Junto a quien posee unos conocimientos tan enriquecedores
Logras que se pueda llegar a sentir
La emoción con la cual Tú Compartes Tus propias inquietudes.
Gracias por Aportar esa Luz necesaria
Que nos guía hacia informaciones tan reveladoras.
Que disfrutes de una Muy Linda semana.
Besos Mil,una vez más
Desde Mi Siempre Eterna
Y Amada Oscuridad.

Cecy dijo...

Chris, con un poquito de vertigo, jajja
Pero brillante la informacion que nos entregas, ademas poco leo de esto, deberia interesarme mas en ella, aunque ahora te tengo a ti, para aprender.

Besos.

Adelina dijo...

Muy interesante.

Muchos besos.

/ dijo...

Fantástica reseña, admiro lo detallista que sos Chris, las fotografías son fabulosas, y el diseño del blog, ya sabés, soy tu fan.

BESOTES AMIGO.

Mar dijo...

¡Tengo vértigo!... pero me encantó el paseo a tu lado.

Buena semana, Christian.

Mil besos.

Marina dijo...

Hola Galaxy, que buena entrada, me he enterado de mil cosas y por lo tanto se han generado otras mil preguntas que yo misma resolveré. Gracias cielo eres un amor.
Besos

Vicky dijo...

Me encanto la excursión a la EEI , aunque decirte que al principio pase un poco de miedo , debió de ser la altura jaja.
Hermosa entrada.
Un beso.Vicky.

Anónimo dijo...

· . + . * ),"/// LuNiTa./// ", ( . * . + * . +. + . * .
* . _/\\_ * + . .*.*.*.* .
. * ),"( + * *___________
________0000______ ________
______0000____________________
____00000_______ ________ _______
___00000______ ________ _________
__000000________Vine ___ ________
_0000000_________para dejarte______
_0000000______un saludito!*!*!_______
_0000__00__________________________
_0000__00000000___________________
_000000000000_____un abrazo para ti__Y
__0000000000____________________ 0_
___0000000000--Feliz dia para ti._ 00_
___ _00000_____00____________000__
______000000__00000_ 0000000000___
________000000000000000000000_____
__________00000000000000000_______
______________000000000___________
+ . * . * . *
+ . * . * . + _/\\_. * . * .. + . * . * . *
* . * . + . * ),"( . * . + * . +. + . * . + . * . * . + . * . * . * . * .
* . _/\\_ * + . .*.*.*.*
. * ),"( . * . + * . +. + . * . + . * . * . + . * . * . * . *
hola mi niñoooo

vine a dejarte un saludo y un beso
inmenso
jejeje espero esto se parezca a una LuNa
y sobre todo
deleitarme con tus post

gracias crisssss
por estar

LuNa

Moni dijo...

Que puedo decirte genio? Que cada vez más, me llena de alegría saber que encontré un ser especial, un amigo cibernético que es tan pero tan buena persona, que es un honor tenerlo en mi mundo.
Gracias por tener mi rincón, tu rincón, tan lindo...Gracias gracias y gracias!!!!!
Te quiero mucho Chris!!!! Besoooooooo..... Mo

Silvia dijo...

hola!me fascino tu blog...
genial....
gracias por tus palabras en el mio...me encantaba C.Sagan...
besotes!!!
silvia cloud

Diosaoasis dijo...

Ya quisiera pasear de verdad.
Saluditos.

MRB dijo...

Chris:

Mejor te dejo un abrazo, tanta tecnologìa, me confunde, sin negar que el tema es interesante.

Gracias por el lindo comentario que dejaste en mi blog.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el viaje. No conocía nada de lo que cuentas y me ha gustado mucho aprenderlo :)

Unknown dijo...

Niño!!! Cuenta conmigo en ese maravilloso viaje.. que gozada...

Muchas veces de camino a mi pueblo en Castilla por la noche sobre todo veo la ESTACION espacial MIR... en el cielo..y me dan tantas ganas de estar allí y poder ver el mundo desde otra perspectiva..

.. en fin gracias por tu comentario de Carl Sagan en mi blog... es un divulgador de primera que siempre me ha encantado.

... .aunque ya debe estar mayor.

Un beso amigo espacial

Io dijo...

¡Madre mía! ¡Qué pedazo de ingenio sideral!

Siempre he pensado que me encantaría estar ahí arriba, al menos durante unos días, para vernos desde otra perspectiva, para contemplar mi planeta antes de que acabe por perder los colores, tiene que haber mucha paz a 400 Km de la tierra.

Gracias por este paseo, y por tu maravillosa y elaborada información.

Un besazo.

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris, la verdad que no sentí vértigos, contigo a los mandos seguros nos sentimos...
Espectacular entrada! y interesante...menos mal que en el espacio, la humanidad se dan la mano para navegar juntos!!!


Un beso

Rosario Robredo dijo...

Hola Chris, la verdad que no sentí vértigos, contigo a los mandos seguros nos sentimos...
Espectacular entrada! y interesante...menos mal que en el espacio, la humanidad se dan la mano para navegar juntos!!!


Un beso

*.Jessica.* dijo...

Que chiva esta naveeeeeeeeeee te acuerdas cuando nos hibamos a ir solitos en una nave a ver las estrellitas?? hace 3 años me invitastes, no sabes como te quiero mi cris eres muy buenooo algun dia te hire a visitar cuando este grande y me voy a pasear a tu pais y me llevas a bailar si? buenas nochess.

Isold dijo...

Que bien me lo he pasado en esta excursión.!!!!siempre es un placer visitarte.

Un beso.

lisebe dijo...

Aixxxx Chris como disfruto con tus informaciones!!! Sabes es muy interesante lo que explicas de la estación espacial.. yo tuve ocasión de conocer y hablar con uno de nuestros astronautas más internacionales Duque y me estuvo explicando muchas cosas interesantes sobre el tema..

El futuro tal como se plantea desde el punto de vista en tecnologia espàcial es increible.. dentro de unos años ni nos vamos a creer el cambio que vamos a dar..!!

Besitos mi querido amigo galáctico.

Leydi~Halcon dijo...

Hola amigo bello..tu siempre mostrandonos las maravillas del universo infinito,me encanto esta excursion,aunque aun no puedo viajar demasiado...perdoname por tardar tanto en pasar a saludarte,pero ya sabes que aveces las cosas se complican y no vale lo que nosotros queremos,si no lo que podemos hacer...gracias por tu bonito regalo,y no olvides,que aunque este ausente....vosotros...mis amigos...siempre estais presentes en mi corazon...un abrazo y mi cariño

Valdemir Reis dijo...

Hola Christian siempre es un gran placer volver aquí, mi agradecimiento por su amistad, la atención y amabilidad, gracias por el corazón de su visita y comentario, tanto más fuerte y más estrecha. La casa que siempre vuelven. Aprender mucho que admiro su trabajo. Lleva a cabo siempre con gran inteligencia y gran calidad, envió felicitaciones por cubrir, incluso muy buenos, gracias, mi agradecimiento y deseos de mucho éxito y la brillantez.
Comparto con ustedes el poema debajo de nuestro inmortal Vinicius de Moraes:
"Algunas palabras pueden significar muchas cosas;
Algunos pueden reclamar parece más que mil palabras;
Algunos momentos nos hacen olvidar que hay un mundo ahí fuera;
Algunos gestos, los signos parecen guiarnos a lo largo del camino;
Algunos parecen tocar todos nuestros corazones tiemblan;
Algunos detalles nos dan la certeza de que hay gente especial,
Al salir hermoso recuerdos para siempre. Necesita es un amigo decir que vale la pena vivir, no porque la vida es hermosa, sino porque tiene un amigo. Necesitas es un amigo a dejar de llorar. Para vivir no se aborda en el pasado en busca de recuerdos perdidos. Nos llaman a los hombros sonriendo o llorando, pero pedimos que usted amigo, para tener la conciencia de que aún vive. "
Quiero una semana llena de grandes logros se extienden a la familia y la felicidad. Forte abraço, la paz, la luz, la salud, la prosperidad y muchas bendiciones. Godspeed. ¡Salud!.
Valdemir Reis

Anónimo dijo...

Esto que pusiste está extraordinariamente genial!!!!! Te felicito.

SOYPKS dijo...

Feliz Fin de Semana, mi querido Galactico, te dejo un besito.
*********
Los Amigos son de "Colores", cada uno con su matiz, y una manera de ser siempre bien definida. Si los reunimos a todos en un Gran Encuentro veremos un Arco Iris de AMOR.!
************

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Qué viaje más apasionante nos preparaste amigo mío, me ha encantado viajar contigo¡¡¡;)

MILLONES DE BESOS Y QUE PASES UN BUEN FINDEEE¡¡¡

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cristhian, se asombra uno con lo adelantadas que van las investigaciones spáciales, y la tecnología puesta a disposiciín de la conquista intergaláctica.La información que tienes sobre astronáutica y conquista espacial, es respetable. UN abrazo.

*.Jessica.* dijo...

´´´´´´´¶¶¶¶
´´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶ ´¶¶¶¶
´´´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶´¶¶ ´´´´¶
´´´´´¶´´´´´´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶ ´´´¶
´´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶
´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶
´¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´¶¶
´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶
´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶
´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´¶´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶´´´¶
´´¶´´´´¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶
´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´¶
´¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶
´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´¶¶
´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶ ¶¶¶

" Que tengas un bello Domingo, besitos TQ.M."

Elsis dijo...

Christian, me ha encantado este viaje, fue realmente apasionante, gracias, lo he disfrutado mucho.

Besitos, corazón!

ROSA dijo...

Gracias de todo corazón por las muestras de cariño hacia mi mami y hacia mi persona, ella esta mejor y espero que la próxima semana la tenga de nuevo conmigo en casa
Un besito Rosario

Anónimo dijo...

FELIZ SEMANITAAAAAAAAA
CRISSSSSSSSSSS
UN BESO INMENSO MI NIÑO
MUAKKKKKKKKKK

DESDE EL FIRMAMENTO
DONDE OBSERVO TU GALAXIA
LuNa

Unknown dijo...

Muy interesante el post, a quien no le gustaría viajar al espacio?

Te dejo un saludo y buena semana.

...:::Nana:::.. dijo...

holaaa, cristian por fin llegue a uno de tus blog, alucino con el diseño de todos ellos, yo aun me hago un lio, que deseo que pronto se aclare, gracias por tu visita y comentarios, feliz semana, cuando tengas tiempo ya me explicaras como hacer el diseño del blog, perdona mi indiscreción al preguntártelo, gracias.

Dios Vengador dijo...

Sería muy agradable que chiflaráis este artículo.

Gracias.

Lili dijo...

____$$$$
___$$$$$$$
__$$$$$$$$$
__$$$$$$$$$
__$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$_$$$$$$$$$$$$
_$$$___$$$$$$$$$$
$$$_____$$$$$$$$
$$$______$$$$$$$
$$$______$$$$$$$
_$$$_____$$$$$$$
__$$____$$$$$$$$
___$$$_$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$$$$_____$$$$$$$$$$
______$$$$$$$______$$$$$$$$
_______$$$$$$____$$$$$$$$
_______$$$$$___$$$$$$
_______$$$$$_$$$$$
______$$$$$$$$$
______$$$$$$$
______$$$$$
______$$$$
______$$$$
_______$$$
_______$$$
_______$$$
_______$$$
_______$$$
______$$$$
_____$$_$$$
______$___$$$

Christiann.
Paso a desearte que tengas una,
Feliz Noche y darte Gracias por
acompañarme en Ave de paso,
que estes bien, Besos: Maripaz.

Patricia dijo...

Siiii es una tecnologia maravillosa no? se proyectan viajes "turisticos" al espacio en el futuro...ahora estamos saturados de satelites y con los avances a paso de elefante nada raro se lleguen a mejores y mas finos alcances. :)
Me gusto mucho la explicacion tan bien detallada y completa...al parecer no estamos tan "solos" como pensamos...
besos,

*.Jessica.* dijo...

Gracias Cris te quiero muchisimoo
besitoss

*.Jessica.* dijo...

_(▒)(▒)_______███☼███
(▒)(█)(▒)__ ███_☼██████
_(▒)(▒)___██____████████
_________██____███▒▒▄▒▒
__________██____█▒▒▒▒▒▒
___________██____ █▒▒▒♥___(▒)(▒)
____________██_____▒▒____(▒)(█)(▒)
__________ __██____▒▒______(▒)(▒)
_____________██__▓▓▒▓_______█
________██__██ ▓▓▓▒▒▒▓____█
_(▒)(▒)___███_ ▓▓_▓▓▓▓▓___█
(▒)(█)(▒)______▓▓__▓▓▓▓▓___█
_(▒)(▒)_____ _▓▓__▓▓▓▓▓___█___█
___________ ▓▓___▓▓▓▓_▓___█_█
__________ ▓▓___▓▓▓▓__▓▓__█
_________ ▓▓___███☼█__▓▓__█
____________♥▒♥▒♥▒♥▒♥ __▓▓_█
___ _______♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__▒▒▒
____ ______♥▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒____█
______ ____♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__█
________ ♥▒▒♥▒▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒♥
_______♥▒▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒
_______________▓▓_▓▓
_(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
(▒)(█)(▒)_______▓▓_▓▓
_(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
_______________▓▓_▓▓
_______________▓▓▓▓
_______________▓▓▓
______█████████
________██____██
______█☼█____██
______█_______██
______________█☼█
______________██__█▄▄

Floresitas para ti, ya me voy a la escuela te me cuidasss y buen fin de semana besitosss

Leonor Ortega dijo...

¡Impresionante! Ya mismo las parejas se irán de "luna de miel" a la mismísima Luna (y nunca mejor dicho jajaja)
Gracias por mostrarnos estas cosas tan interesantes guapetón.

Un abrazo bien grandote,
y ¡Feliz finde!

Balovega dijo...

Holaaaaaaa.. paso a darte un abrazote y decirte... feliz fin de semana!!!

Alhena dijo...

Hoy es domingo buen día para tener una experiencia galáctica, disfrútalo que mañana de nuevo al trabajo :)

Abrazos.

SUsana dijo...

Chris: Los temas tratados en tu blog merecen ser difundidos entre los lectores más pequeños. Lo elegí, como otra persona eligió mi ANTOJOLÍA, para que reciba un premio.
Por favor, pasá a buscarlo.
Gracias, SUsana

M dijo...

Niñoooo !que currada tienes esta pagina wapo... saludos.M.

Anónimo dijo...

Gracias por tu interés, mi espacio lo cerraron solo por horas y me mandaron varios correo que me decía que no cumplía con el código de conducta, made un correo y me lo devolvieron pero no contestaron y he quitado el libro de visita, igual es por las imágenes que me dejaban, aunque yo procuro bórralas, para no infligir con el código de conducta. Bueno ya se puede entrar, no se que pasara, espero que no me lo quiten, solo tengo imágenes de mi familia y mías y las otras no infligen el código. Muchas gracias por tu bondad y muchos besos

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

hola galactiko, como anda todo en l estarastosfera? ¿estará helando como qui en la tierra?
jaja.-
saludos desde Chascomús.-

Anónimo dijo...

HOLAAAAAAAA CRISSSSS
COMO ESTAS?????
ESPERO QUE BIENPOR
ALGUNA GALAXIA
TE DEJO UN ABRAZO INFINITO

UN BESO INMENSOOOOOOOOO
AMIGO MIO

DESDE MI CORAZON
LuNa

Anónimo dijo...

Los amigos de Internet... ¿Qué son? Seres que no se ven, pero que dan amor, que nos brindan compañía, que nos prestan atención, que nos hablan desde adentro, de su mismo corazón...
Los amigos de Internet, los que tapan los agujeros, de la soledad o el desamor, los que nos dan su cariño, a través de un monitor,
los que se brindan sinceros, sin esperar ningún favor, los que ayudan a distancia, y lo hacen con amor, los que nunca esperan nada,
solo que les permitas entrar en tu buzón! Los amigos de Internet,

¡¡qué cosa maravillosa!!
desde que los encontré,
mi vida es otra cosa,
nadie lo puede entender,
solo aquél que lo ha vivido, puede reconocer, que a través de esta pantalla, se puede llegar a querer, desde adentro y con el alma, sin necesidad de ver...
Los amigos de Internet, no son ficción ni mudez, son amigos que descubren, nuestra propia desnudez, la desnudez del alma sin necesidad de ver. Algunos son calladitos, tranquilos, que observan desde su sitio, y disfrutan los envíos.a veces se hacen notar, y nos escriben con cariño!! A veces, hay quién pelea,
pero solo por jugar!! Algunos son muy sinceros, otros prefieren callar, ,
Los amigos de Internet, son seres maravillosos, que con todo desinterés, dan su cariño y apoyo!! Suelen ser más leales,
que los que podemos tocar, son amigos entrañables, que te saben valorar!! A mis amigos de Internet...
A todos, les doy las GRACIAS!!
Por saberme soportar, por estar en mi ventana, y alegrarme un día más!! con todo mi cariño.

(autora Yaileen)


GRACIAS MIL OS APRECIO MUCHO
LuNa

Related Posts with Thumbnails

GALAXY

GALAXY

stars wards

Entradas populares